Guayaquil

La Prefectura plantea explotar los sitios turísticos olvidados de la provincia

Susana González, quien presentó el Plan para lograrlo, no dio detalles de cuáles son los lugares. Reconoció que son muchos aún por explorar

Plan de Turismo
Susana González, la prefecta del Guayas, presentó el Plan de Turismo la noche del jueves.Álex Lima

Aunque no profundizó en el tema, ni dijo de qué forma -por cantón- se fortalecerá el turismo; la noche del pasado jueves la prefecta del Guayas, Susana González, dio a conocer las estrategias con las que prevé dinamizar este sector y darle vida a todos esos espacios que, dijo, han permanecido olvidados. 

El recorrido de la ruta fluvial partirá desde el muelle del malecón de la cabecera cantonal.

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Guayas, precisó (sin detallar cuáles son), cuenta con 196 atractivos,153 manifestaciones culturales y una oferta adicional que tiene solo Guayaquil; y eso, anticipó, es lo que se explotará.  

 “Hay tierras que no han sido exploradas, falta planificación y organización, y el sector en sí está desarticulado”, reconoció. "Tenemos sitios para hacer aventuras en mágicos rincones como Naranjal y Bucay; hay sitios donde se puede practicar y desarrollar el turismo religioso, ecuestre, rural".

Nuestra meta es que para el 2025, Guayas sea una provincia reconocida a nivel nacional e internacional por su diversa oferta turística basada en una imagen de seguridad y cultura.  

Susana González, 
​Prefecta del Guayas

Frente a ello, González apunta a potenciarlo a través de cinco puntos: haciendo investigación turística, innovando con los productos de las localidades; fortaleciendo la competitividad turística; articulando el sector y aplicando estrategias de márketing para dar a conocer cada zona. 

Plan de Turismo
El evento se desarrolló en el Parque Histórico de Guayaquil.Álex Lima
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"El Plan se implementará a través del seguimiento participativo de una Organización de Gestión de Destino (OGD) que será la piedra angular de la gobernanza turística provincial.

Mediante un Sistema de Inteligencia de Destinos turísticos (SID), se analizarán el ´Big Data´ del sector (Comportamiento del consumidor y mercados) para la correcta toma de decisiones estratégicas en base al diseño de productos", mencionó.

Durante la presentación del Plan, realizado desde el Parque Histórico de Guayaquil, González hizo énfasis en que tiene la provincia de posicionar al turismo Gastronómico como eje motivador de viajes; y de generar vínculos con otras provincias para crear  corredores turísticos multiprovinciales.