Guayaquil

La postulación para ingresar a la universidad inicia el 29 de septiembre

El postulante podrá optar por una y hasta cinco opciones de carrera

Transformar prueba
La prueba Transformar se receptó en agosto pasado.Archivo / EXPRESO

Desde este miércoles 29 de septiembre hasta el 1 de octubre de este año, quienes rindieron la prueba Transformar podrán realizar la postulación al acceso a la educación superior.

Prueba Transformar.jpg

Ya hay fecha para ver el puntaje de la prueba Transformar y postular a la carrera buscada

Leer más

Las notas finales para postular a la educación superior están disponibles desde el fin de semana pasado, a través del portal transformar.senescyt.gob.ec habilitado por la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt).

El puntaje es un promedio de la nota obtenida en la prueba Transformar y la del bachillerato. Además, se suman puntos por políticas de acción afirmativa según cada caso, por condiciones de territorialidad, socioeconómicas y de vulnerabilidad.

El postulante podrá optar por una y hasta cinco opciones de carrera, a través del link de Transformar. Allí también podrán elegir la modalidad de estudio, la ciudad, el tipo de jornada y la institución que prefieran.

La oferta académica está disponible en las cuentas de la Senescyt.

Para este período académico hay 118.000 cupos disponibles en universidades e institutos técnicos y tecnológicos. En el semestre pasado se ofertaron 90.000 plazas.

Los bachilleres que no lograron rendir el Test Transformar para ingresar a la universidad deberán esperar a la siguiente convocatoria del 2022, la cual todavía no tiene fecha específica.

Los interesados deben estar atentos a los canales de información de la Senescyt.