Policía comunidad
El fin de semana, en distintos puntos de Guayaquil y Durán la Policía realizó mingas con los habitantes de los barrios.cortesía

La Policía se une a la comunidad para recuperar el espacio público

El domingo pasado participaron de mingas de limpieza en parques, veredas y callejones de Guayaquil y Durán

La Policía y los líderes comunitarios de diversos sectores de Guayaquil y Durán, se juntaron este fin de semana para limpiar y recuperar sus veredas y parques. Así lo dio a conocer, este 21 de septiembre, la institución a través de un comunicado en el que aseguró que se intervinieron algunos puntos de las ciudadelas Colinas de la Alborada, del distrito Portete, Los Esteros, entre otros. 

ENTREVISTA AL GOBERNAD(32462960)

Luis Chonillo : “Actuaremos en base a criterios técnicos, no improvisaremos”

Leer más

En la cooperativa Colinas de la Alborada el parque Sol Naciente, ubicado frente a las manzanas 763 Y 797, fue uno de los sitios recuperados. En el lugar policías comunitarios del Distrito Florida y decenas de vecinos desarrollaron una minga de limpieza de casi cinco horas. En el lugar, como lo ha publicado en ediciones anteriores EXPRESO, había maleza, lo que dificultaba que las familias y sobre todo los niños puedan tomar un respiro en los meses del confinamiento. 

"Ahora, tal como lo hemos venido pidiendo, nos unimos todos para mejorar el lugar. Era necesario. Ahora que todo empieza a reactivarse, lo lógico es que nuestros espacios estén limpios y listos para ser utilizados", aseguró Clarita Bello, habitante del sector. 

Policía comunidad
Los vecinos pintaron veredas y bordillos, y también recolectaron los desechos de las calles.cortesía

En las calles 11 y Letamendi, otro de los puntos intervenidos, los agentes y vecinos limpiaron las calles, aceras y bordillos; mientras que en el sur, en el sector de los Esteros, en las cooperativas 1 de Septiembre y Los Olivos, territorios de los Circuitos Malvinas Norte y Sur, se recuperaron los parques comunitarios que se habían tomado jóvenes consumidores de drogas. 

Para Alfonso Benavides, residente de esta zona, es necesario que este tipo de actividades se mantengan y extiendan por otros puntos de la ciudad. "Que los chicos se tomen los parques no es algo nuevo, ahí consumen, viven, conviven y hasta se bañan. Este es un gran problema que hay que combatir. Y lamentablemente no solo con mingas. Aquí todas las autoridades deben unirse para trabajar en conjunto, por el mismo fin", precisó. 

La alcaldesa Cynthia Viteri, en su enlace del pasado 16 de septiembre.

Esto dijo Viteri sobre la reforma a la ordenanza que regula el uso de las motos

Leer más

Walter Cajamarca, habitante de la cuarta etapa de la Alborada, coincidió y, frente a ello, hizo un llamado a que la Policía cambie la estrategia para frenar esta problemática. Asimismo hizo un llamado a las autoridades de Salud y del Cabildo a trabajar por mitigar el problema del consumo.

 "No es posible que solo veamos como la sociedad se está perdiendo y solo se reconozca o se diga que estos jóvenes están enfermos y necesitan ayuda, pero no se haga algo más. La existencia de centros de desintoxicación públicos y municipales está bien. Sin embargo, los jóvenes necesitan tener ideales, metas. Es por allí que debemos llegar a ellos. El esto son solo parches", argumentó.

Inseguridad en Miraflores

“La inseguridad nos robó la tranquilidad en Miraflores”

Leer más

En el cantón Durán, en cuyo territorio se hicieron actividades de forma paralela, se pintaron bordillos y limparon sumideros en el barrio María Piedad. Aquí los habitantes solicitaron también incrementar los operativos de control. "Durán está cada vez más seguro y violento. Necesitamos de ayuda", hizo énfasis el morador Carlos Escandón, de la ciudadela Panorama.