Guayaquil

La Policía busca trazar la ruta que tuvo un fusil hallado en centro de acopio de armas

Las autoridades elevan su preocupación por el tipo de armamento que circula en las calles. Buscan identificar a los autores de balacera en La Floresta

fusil
El fusil Colt junto con las otras armas y otras evidencias fueron ingresadas al centro de acopio de PJ y Antinarcóticos.Cortesía

El hallazgo de un fusil Colt calibre 2.23, en una vivienda de un barrio popular de Guayaquil, inquieta a las autoridades policiales que investigan su procedencia.

armas de fuego alborada

Cerca de treinta armas de fuego incautadas en menos de 24 horas en el norte de la ciudad

Leer más

“Es un fusil que antes era únicamente para las fuerzas del orden, es preocupante ver que este tipo de fusiles ya se encuentre en las calles”, comentó el teniente coronel Carlos Rosero, jefe de la Policía Judicial de la Zona 8, tras informar sobre el hallazgo del arma de alto poder, además de tres pistolas, 17.828 kilogramos de base de cocaína y otros indicios, durante el allanamiento a tres viviendas en la cooperativa Santiaguito Roldós, en el sur de la ciudad.

Las armas son analizadas para determinar si fueron utilizadas en anteriores actos delictivos como muertes violentas o ataques.

El decomiso se realizó la tarde del 20 de octubre, durante actos urgentes en los que participaron personal de la Policía Judicial, Fiscalía y de la Dirección General de Inteligencia (DGI). Esto, tras la balacera que se registró en la ciudadela La Floresta 1, donde miembros de una banda delictiva dispararon durante el velorio de un individuo conocido con el alias de Rabito, lo que fue conocido a través de vídeos que se viralizaron en redes sociales.

FeKM3xWWQAI420Z

El porte de armas de fuego entra al debate nacional, anuncia el asambleísta Esteban Torres

Leer más

“Todo esto es en vista a los procedimientos que días anteriores se reflejaron en el distrito Sur, para dar con el paradero de muchas personas que aparecen en los vídeos que se hicieron virales, tratar de identificar a estar personas y proceder con su detención”, dijo el coronel Fabary Montalvo Calderón, comandante subrogante de la Zona 8.

fusil autoridades
El coronel Fabary Montalvo, comandante subrogante de la Zona 8; junto con el teniente coronel Carlos Rosero, jefe de la Policía Judicial.Cortesía

Añadió que a partir de la publicación de esos videos se iniciaron las investigaciones, que dieron con el centro de acopio de armas, en la Santiaguito Roldós donde se presumía que un sujeto identificado como alias Guillo tendría en su poder armas de fuego que las empleaba para cometer delitos y distribuir droga para consumo interno.

detenidos por arma recuperada

La Policía recupera 19 armas de fuego de las 150 que fueron sustraídas de bodega

Leer más

En la primera vivienda allanada decomisaron una pistola Pietro Beretta y el fusil, del que se harán las pericias respectivas para ver su trazabilidad y procedencia, para poder determinar como fue la ruta de ingreso a Ecuador.

En una segunda vivienda, los investigadores hallaron dos pistolas calibre 9mm, de las marcas CZ Luger y Glock; además de 16 paquetes tipo ladrillo que contenían 17.8 kilogramos de cocaína, dos radios Motorola, 40 proyectiles cal. 9mm, 59 cal. 2.23, y dos balanzas digitales.