Guayaquil

El policía que salvó a una mujer en la Garzota recibió un galardón

El cabo Segundo Loza recibió un balazo al proteger a una ciudadana que iba a ser asaltada

reconocimiento a policías
El subteniente Klever Enríquez Zurita y Segundo Loza Jiménez, reciben un reconocimiento por salvar a una mujer en un asalto y balacera en la Garzota.Cortesía

Segundo Loza Jiménez lleva en su ADN el servicio que la Policía Nacional debe brindar a la ciudadanía, por eso en cuanto vio que la mujer estaba en peligro reaccionó para defenderla y en ese momento recibió balazos en sus piernas de los delincuentes. Ahora se recupera con satisfacción de las heridas.

camiones municipio

Maleza y desperdicios son retirados de las áreas verdes de La Garzota

Leer más

“La Policía siempre está lista para servir y proteger a la ciudadanía y en este caso arriesgando mi propia vida, pero si fuera necesario lo volvería a hacer”, dijo Loza.

El reconocimiento se lo llevaron al hospital donde todavía está internado, para premiar el acto valeroso que tuvo el 29 de septiembre cuando, como lo publicó EXPRESO, auxilio a una mujer que era atacada en la Garzota por unos delincuentes, quienes le exigían los 3.000 dólares que minutos antes había retirado en una agencia bancaria. Pero, ella ya no tenía el dinero porque tras hacer el retiro lo depositó en otra cuenta. En el asalto frustrado se realizó una balacera entre la policía y los delincuentes.

descuido

Las áreas verdes de La Garzota se marchitan

Leer más

Loza ese día patrullaba el sector con el subteniente Klever Zurita, quien también recibió una placa de reconocimiento.

Ese mismo día se hicieron las investigaciones, hubo hasta persecución por helicóptero y por la noche detuvieron a dos sospechosos de haber participado en el robo tipo sacapinta.

En el acto del reconocimiento estuvo la mujer que fue auxiliada y su familia, asistieron para agradecer personalmente por el acto valeroso que hicieron los policías.