ataque perimetral
Diligencia. Peritos de Criminalística recogieron 7 indicios balísticos.GRANASA

Un policía resultó herido en ataque a una UPC y tras la muerte de sospechoso

Los hechos violentos se generaron luego de un robo, en la Perimetral

Un sospechoso muerto, un policía herido y un nuevo    atentado en contra de una Unidad de Policía Comunitaria (UPC), fueron los resultados de un enfrentamiento entre delincuentes y policías, que se registró la noche del viernes 11 de noviembre de 2022, en los alrededores de la vía Perimetral, al suroeste de Guayaquil.

WhatsApp Image 2022-11-07 at 7.47.36 AM

UPC de la ciudadela Bellavista fue atacada a tiros

Leer más

Todo empezó aproximadamente a las 19:00, luego de que dos sujetos interceptaran y le robaran las pertenencias a una persona, quien tras el suceso recibió asistencia de un empleado municipal que transitaba por el lugar. Luego se comunicaron con la Policía Nacional, cuyos miembros desplegaron un operativo de búsqueda y, en la intersección de las calles 22 y la Q, observaron a dos sujetos con las características que había dado la víctima, según un informe preliminar.

Los individuos, al ver a los agentes, escaparon y en el trayecto habrían comenzado a disparar. Ante esa situación, uno de los uniformados habría sacado su arma de dotación para responder al ataque.

ataque UPC suburbio

Dos policías heridos tras nuevo ataque a UPC en el suburbio de Guayaquil

Leer más

Como consecuencia, un sospechoso resultó herido de gravedad y poco después falleció. El hombre fue identificado como Ángel Gabriel Cruz Parrales, de 18 años. En la escena, los peritos recogieron una munición calibre 38 milímetros, según el reporte preliminar.

UPC Baleada perimetral
Tres horas después del enfrentamiento, varios sujetos atacaron una UPC de la Trinitaria.Alex Lima
policias atrincherados (9306152)

Atrincherarse, la opción para garantizar la vida en las UPC

Leer más

El enfrentamiento generó que algunas personas reaccionaran en contra de los agentes y por eso tuvieron que hacer sus labores con brevedad y retirarse. En el sitio, los uniformados fueron amenazados. Tres horas después, varias personas acudieron hasta la vía Perimetral y, tras ocultarse detrás del parterre central, empezaron a disparar en contra de la UPC.