La Policía busca recuperar la confianza de los vecinos del Guasmo sur

Diversas actividades con la comunidad se desarrollarán en cinco circuitos de este sector.

13 ago 2019 / 22:18

Los dos asesinatos y otros hechos delictivos registrados en la cooperativa Segundo Ramos, en el Guasmo Sur, motivaron a los policías del Distrito Sur a reunirse con los vecinos del sector para buscar soluciones y reducir los niveles de inseguridad.

La primera actividad se desarrolló la noche del martes 13 de agosto en una zona recreativa conocida como ‘La Canchita’. En la cita participó el grupo lúdico de la Policía y la banda instrumental de la Zona 8.

“Estamos en lugares conflictivos. Con esta reunión buscamos orientar la llegada de la policía hacia la comunidad y recuperar espacios donde hemos perdido el alcance o llegada de la policía”, dijo el capitán Álex Razo, encargado del Distrito Sur de la policía.

El gendarme mencionó que entre las acciones que se desarrollaran figura la socialización de medidas preventivas (guías de traslados, botones de pánico, encargo domiciliario, entre otros) y presentaciones educativas sobre seguridad a los niños.

John Maya, residente del sector, denuncia que un terreno baldío, ubicado a unos metros de la cancha, es utilizado por consumidores de drogas y delincuentes. “En este sector habían muchos asaltos, muertos, violaciones. No se puede vivir así”, se quejó.

Las actividades continuarán en otros cuatro circuitos del sur de la ciudad.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.expreso.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

TAGS:
A LA CARTA