ASI LLEGO CRIMINALISTICA
Se esperan los resultados de la necropsia, que determinará la causa de la muerte.Édgar Romero

La policía busca saber cuál fue la ‘dinámica’ en el crimen del hijo de Gloria Saltos

Aún se desconoce las causas del crimen. Se investiga si existe relación con otros hechos delictivos

Las investigaciones que se despliegan tras el hallazgo del cadáver de Ronald Javier Vélez Saltos, hijo de la empresaria Gloria Saltos, siembra más incertidumbre en torno a su crimen.

IMG-20220330-WA0044

Confirman que el hijo de la empresaria Gloria Saltos fue hallado baleado y maniatado

Leer más

Hasta el momento, la Policía no determina cuál sería el móvil del asesinato, ni dónde ocurrió el hecho, así como a los responsables; eso, tras su desaparición reportada el pasado lunes 28 de marzo desde el centro de Guayaquil.

El teniente coronel Marco Proaño, jefe de la Dinased Sub zona Guayas, detalló que además de estar maniatado, Vélez Saltos estaba vendado.

“Seguimos recabando todos los índicos asociativos a este evento, que nos ayudarán a ubicar a los implicados en este caso. Estamos verificando, si existe o no la asociación con los casos del hombre encontrado la mañana del martes (29 de marzo), flotando en el río Babahoyo, ceca del malecón de Samborondón y del automóvil, que ese mismo día fue encontrado quemado, en el recinto Poza de Cacao de Salitre”, informó el oficial.

Las investigaciones continúan, añadió, para determinar cómo fue la dinámica del delito. La policía está pendientes del resultado de la necropsia que se realiza a Vélez Saltos, quien, dos días después de desaparecer fue encontrado sin vida en el recinto La Delicia, del cantón Salitre, provincia del Guayas. La Policía mencionó que también presentaba balazos en la cabeza. Allegados a Vélez esperaban, la mañana de este jueves 31 de marzo, afuera del Centro Forense de Guayaquil, la entrega del cadáver.

El cuerpo estaba flotando en un afluente del cantón Salitre.

Hallan muerto al hijo de la comerciante Gloria Saltos

Leer más
LAS INVESTIGACIONES EN RECINTO LADELICIA DE SALITRE
La Fiscalía investiga tanto el crímen como el hallazgo del dinero quemado, de oficio.Édgar Romero

El oficial acotó que, en lo que va de este año, se han registrado 102 muertes violentas en los cantones que comprende la Subzona Guayas.

Mientras tanto, la fiscal Gioconda Armijos, con jurisdicción en Salitre, investiga de oficio el asesinato de Vélez, así como el caso del automóvil que fue encontrado con dinero incinerado, en la vía a Vernaza. Según la policía, este carro pertenece presuntamente a una ciudadana de nacionalidad colombiana, pero que reside en Guayaquil.