Santa Elena
Las canecas con combustible fueron halladas a tres kilómetros de donde se encontraba la avioneta.Joffre Lino

La Policía descubre más canecas con combustible en zona donde aterrizó una avioneta

Los recipientes estaban enterrados y cubiertos de arbusto.  Los uniformados realizan acciones para hallar droga

La tarde de este 27 de abril, agentes policiales de la provincia de Santa Elena descubrieron 16 canecas llenas de combustible que estaban semienterradas y cubiertas con arbustos a un costado de la vía que une a la comuna Tugaduaja  con Engunga,  en Chanduy; cerca de donde el domingo anterior, como lo publicó EXPRESO, se encontró una avioneta modelo Cesna con número de matrícula N 1997D que fue abandonada y contenía droga. 

salinas

Ciudadano: “En Santa Elena ya dejamos de ser una provincia de paz”

Leer más

Los recipientes estaban escondidos a unos tres kilómetros de donde se halló la nave, que  transportaba 220 bultos tipo ladrillos de droga. 

El coronel de policía, Juan Carlos Soria, jefe del comando de Santa Elena confirmó el suceso. “En este momento la evidencia ya está en custodia y sospechamos que tenga relación con la avioneta que se encontró en este mismo sector”, expresó el oficial.

Soria aseveró que los uniformados continúan investigando en el sitio para encontrar más pruebas ligadas al caso. La Policía no descarta la posibilidad de que pudieran existir canetas con más droga.

Santa Elena
A las 3:00 del domingo la nave quedó abandonada en el sitio.Joffre Lino

Los pobladores de estos sectores ubicados en la zona sur de la península habían ya denunciado que por estos lugares, en reiteradas ocasiones, se observan avionetas que vuelan bajo. El año anterior la Policía y las Fuerzas Armadas destruyeron dos pistas clandestinas de aterrizaje en los sectores en mención

Ballenita

La alegría por el arreglo de la vía les duró apenas unos días

Leer más

El pasado domingo, tras las investigaciones, las autoridades encontraron en un barranco cerca de donde estaba la avioneta un carro Chevrolet de placa GCT 6048,. El vehículo, a decir de la Policía, fue utilizado por los narcotraficantes para huir del lugar.

El aterrizaje del aeroplano se produjo a las 03:00 de ese día y los habitantes aseguraron que se escucharon disparos en la carretera, lo que alarmó a la comunidad.  “El tiroteo fue intenso, tuvimos que levantarnos para ver lo que pasaba y fue cuando nos percatamos que la avioneta estaba en medio de la carretera”, señaló preocupado el poblador Luis Lindao.

Santa Elena
Entre las sustancias halladas el domingo anterior hubo drogas, pero también armas.Joffre Lino
Casa abandonada

El Municipio retiró guaridas abandonadas en las que se hallaron armas y hasta un dron

Leer más

La policía en su informe detalló que, posiblemente,  el aterrizaje se produjo para el abastecimiento de combustible. Los agentes de la Unidad de Investigaciones Antinarcóticos de la Policía Nacional UIAN encontraron 13 canecas de combustible, armas de fuego de grueso calibre, equipos de GPS.

En la zona se hallaron mecheros ubicados a los costados de la vía, que sirvieron de luces para que la avioneta bajara sin inconvenientes. El coronel de policía, Edison Miranda, jefe del comando provincial en la península señaló que por los indicios encontrados la aeronave se dedicaba al traslado de sustancias psicotrópicas.