Guayaquil

La Policía decomisó más de una tonelada de cocaína en una vivienda de La Alborada

22 maletas tipo tula de color negro contenían 1.143 paquetes tipo ladrillo con la sustancia. La ciudadanía exige con urgencia más control en este vecindario

Alborada
Los paquetes fueron hallados en 22 maletas en una vivienda de la Alborada.Cortesía

En una vivienda de la ciudadela La Alborada, ubicada en el norte de Guayaquil, agentes de la Unidad de Investigación Antidrogas con Coordinación Europea (Uiace) decomisaron 1.143 paquetes de cocaína y aprehendieron a un sujeto que presuntamente, aseguró la Policía, cumplía las funciones de custodio.

WhatsApp Image 2022-09-30 at 13.06.44

El director del SNAI responde por casos de droga y no por las cárceles

Leer más

En rueda de prensa que se cumplió en Guayaquil, el comandante de la Zona 8 de Policía, Gral. Víctor Zárate Pérez, manifestó que agentes investigativos de la Uiace, que realizaban técnicas de investigación dirigidas a identificar a organizaciones de narcotraficantes, llegaron a tener conocimiento de que un grupo criminal, acopiaba droga destinada al tráfico internacional en una vivienda de ese vecindario. 

Aseguró que una vez realizadas las operaciones básicas de Inteligencia. los agentes investigativos instalaron un operativo de ubicación del inmueble en base a las características proporcionadas por una fuente, lo que permitió que el individuo haya posido ser aprehendido en delito flagrante.

Zarate
El comandante de la Zona 8 de Policía aseguró que al individuo se le dictó prisión preventiva. lCortesía

Al momento de registrar el inmueble, se encontraron 22 maletas tipo tula de color negro que contenían 1.143 paquetes tipo ladrillo, que al ser sometidas a las pruebas de campo dieron positivo para 1 tonelada 125 kilos 384 gramos de cocaína. 

Al aprehendido, un juez de garantías penales de Guayaquil le dictó prisión preventiva y el inicio de la instrucción fiscal ordinaria, por el delito de tráfico ilícito de sustancias sujetas a fiscalización, numeral 1, literal d, del Art. 220 del Código Orgánico Integral Penal (COIP). 

6335e71209ea9

La escuela donde fue acribillada una mujer estaba sin custodia policial

Leer más

Para la ciudadanía, urge que la Policía realice más trabajos de inteligencia e investigación en este y otros vecindarios del norte. "La Alborada se ha visto afectada por las extorsiones, el cobro de 'vacunas' es cada vez más común; los robos no paran y la venta y consumo de drogas se multiplica. Necesitamos ayuda y ojos que, de forma permanente, se centren en investigar qué está pasando. Lo mismo pasa con Sauces y Guayacanes. Necesitamos más operativos de este tipo. La droga nos ha ganado terreno", se quejó José Gutiérrez, de la novena etapa de La Alborada.