Guayaquil

La Policía Comunitaria de la Zona 8 recupera espacio público en el Estero Salado

El área limpia y mejorada con plantas nativas fue entrega a la comunidad

Minga de policía
En el área se retiraron escombros y la basura acumulada.cortesía

Una minga comunitaria de limpieza en una de las orillas del Estero Salado, fue realizada por uniformados de la Policía Comunitaria del Distrito Esteros, en coordinación con el Ministerio del Medio Ambiente. En la tarea también participó Jimmy Simisterra, líder comunitario de un sector de la cooperativa Andrés Quiñónez,

Una lavadora de ropa, junto al brazo de mar y frente al manglar que cubre la zona.

El barrio que fue desalojado vuelve a las orillas del Estero Salado

Leer más

En el área escogida para la minga se retiraron escombros y la basura acumulada en sacos y fundas plásticas, que la empresa Puerto Limpio las traslado al botadero de Las Iguanas.

Con el propósito de embellecer el lugar con plantas nativas y mejorar el medio ambiente, se procedió a la siembra de mangle.

Minga policia
El espacio recuperado fue entregado a la comunidad.cortesía

Finalizada la tarea, que forma parte del Plan Operativo Perla, la Policía agradeció a la comunidad que se unió a la jornada y en un acto público se realizó la entrega del espacio público recuperado.

Daniella Hill

Daniela Hill, la mujer que recoge basura del mar como 'hobby'

Leer más

El jefe subrogante del Circuito Trinitaria s Sur, Teniente Christian Amaya, indicó que dentro de las estrategias de seguridad y de acercamiento con la comunidad, la policía se encuentra recuperando los espacios públicos que han sido tomados por consumidores de droga y delincuentes que están al asecho de sus potenciales víctimas.

Con la minga de limpieza también se tomaron algunas decisiones, como fortalecer los servicios del chat comunitario y botón de seguridad; así como organizar reuniones periódicas para ir analizar la situación del sector. 

Además se organizarán charlas sobre violencia intrafamiliar, sustancias sujetas a fiscalización y otras que beneficien a todo el conglomerado social de un sector de la cooperativa Andrés Quiñónez.