Entrega de chalecos
La comunidad del barrio Garay recibieron chalecos de vigilantes seguros.Cortesía

Policía Comunitaria entrega chalecos a vigilantes seguros

Los uniformados se reunieron con la comunidad de la ciudadela Bellavista y barrio Garay

Indigentes1

En Guayaquil hay unos 50 puntos donde hay covachas que se usan como guaridas

Leer más

Policías comunitarios del Distrito Florida se reunieron con moradores de un sector de la ciudadela Bellavista, en el norte de la ciudad, con el propósito de tratar temas relacionados a los problemas de seguridad que les aqueja, entre ellos el robo a personas y el consumo de sustancias sujetas a fiscalización.

Una vez de escuchadas las quejas de los moradores, los uniformados dictaron una charla de seguridad para que la comunidad tenga en claro los procedimientos que deben realizar ante alguna emergencia. Una de las recomendaciones fue la creación del chat comunitario que debe estar conectado con los servidores policiales encargados de la seguridad del sector.

ConsejosLa ocasión fue aprovechada para insistir en las medidas de bioseguridad, como el distanciamiento social, lavado de manos, uso de mascarilla, no organizar fiestas, entre otras recomendaciones para evitar el contagio del Covid-19.

Mientras eso ocurría en la ciudadela Bellavista, la Policía Comunitaria del Distrito 9 de Octubre, Circuito Garay, en medio de un programa que se desarrolló en las calles Carchi y Vélez, centro de la ciudad, entregaron a un grupo de vigilantes seguros del sector chalecos y gorras distintivas para que cumplan la tarea de cuidadores de carros.

Policía Comunitaria

Policías comunitarios se reúnen con vecinos de Los Esteros, Florida y Nueva Prosperina

Leer más
Entregan chalecos
Los chalecos serán entregados a las personas que cuidan carros.Cortesía

Los vigilantes seguros que recibieron los chalecos, gorras y mascarilla, son personas que ha sido preparada por la Policía Nacional, en normas de seguridad, cómo actuar en caso de robos y cómo dar la alerta de las novedades que se puedan presentar a la Unidad de Policía Comunitaria (UPC), del sector.