Policía y comunidad instalan cámaras para reducir los delitos

Los equipos se colocaron en la cooperativa Gallegos Lara, en el noroeste de Guayaquil.

11 sep 2019 / 22:11

Nueve cámaras de seguridad fueron instaladas la tarde de este miércoles 11 de septiembre en el sector conocido como ‘Z’, de la cooperativa Gallegos Lara, en el noroeste Guayaquil.

El montaje de los dispositivos contó con la presencia de moradores de la cooperativa y autoridades policiales. La acción obedece a la continuación del proyecto Manzana Segura, impulsado por la Policía Nacional, que se implementó desde hace dos meses en el circuito Florida.

A decir del capitán, Juan Carlos Cazares, jefe del circuito Florida, el proyecto tiene como finalidad “evitar el cometimiento de actos ilícitos y recuperar lugares que eran utilizados para la ingesta de alcohol y el consumo de droga”, señaló.

El oficial indicó que las cámaras permitirán identificar a las personas que cometan los delitos. “Todavía no hemos capturado a nadie, pero ha ayudado a disuadir”, agregó.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.expreso.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

TAGS:
A LA CARTA