MONUMENTOS EN LA ESTA
Obra. En total serán cinco estatuas y bustos que contará la plazoleta.Jimmy Negrete / EXPRESO

Plazoleta de la Revolución se levanta en la Universidad de Guayaquil

El espacio cuenta con cinco estatuas, entre ellas la de Salvador Allende. Será inaugurada este jueves 30

La estatua del expresidente chileno Salvador Allende que estaba ubicada en una de las puertas de ingreso de la Universidad de Guayaquil, ahora está instalada en la Plaza de la Revolución, junto a la Facultad de Filosofía y Letras.

Inscripción universidad

Con quejas se inicia inscripción para rendir examen de ingreso a la universidad

Leer más

El espacio, que será inaugurado este jueves 30 de julio a las 19:00, y contará además, con otros cuatro monumentos y bustos de personajes como Ricardo Jarrín y Rafael Brito, que se encontraban en diferentes espacios del recinto.

EXPRESO recorrió el sitio y constató que los trabajadores ultiman detalles para culminar la obra que contará con luminarias y espacios recreativos.

Según la institución la construcción responde a un "homenaje a los personajes que han hecho historia dentro de la tendencia ideológica de izquierda".

unir contenido patrocinado

Alfabetización digital para docentes: un compromiso de UNIR con Ecuador

Leer más

El 5 de diciembre de 2019 la ciudadela universitaria dejó de llamarse Salvador Allende y retomó su nombre de origen de Universidad de Guayaquil. Así lo decidieron los estudiantes en un referéndum.

Universidad Guayaquil
Hecho. La plaza será inaugurada el jueves y estña ubicada junto a la Facultad de Filosofía y Letras.Cortesía

Roberto Passailague, rector de la universidad y presidente de la Comisión Interventora para el Fortalecimiento Institucional (CIFI), indicó en aquel entonces que con el obelisco se le realiza un, "tributo a aquellas personas que con una ideología han pensado que a través de las armas o actos de izquierda pueden cambiar al mundo. No se los está marginando".