WhatsApp Image 2022-03-26 at 2.59.50 PM
Tragedia. La menor fue golpeada por un tronco.Joffre Lino / Expreso

Playas: una niña murió golpeada por un tronco que flotaba en el mar

Ocurrió este sábado 26 de marzo, mientras la pequeña de 9 años se bañaba y jugaba con amigos

Yenedit de 9 años de edad, murió la mañana de este sábado 26 de marzo, producto del impacto de un tronco que flotaba en el mar, mientras se bañaba.

Según testigos del hecho, la menor jugaba con un grupo de amigas con el madero, de unos 12 metros de largo, cuando vino una ola y lo volteó. La criatura fue golpeada y quedó bajo el tronco, que se movía al vaivén de las olas.

punta carnero

Dos jóvenes de Guayaquil se ahogaron en las playas de Santa Elena

Leer más

El servidor turístico Wilson Yagual, se lanzó al agua a rescatar a la niña, pero cuando sacó el cuerpo a la playa, ya no tenía signos vitales. "Tenía la cabeza rota y la cara ensangrentada y ya no respiraba", dijo Yagual.

La menor fue llevada al hospital básico, donde solo se comprobó su muerte.

Según Vicente Suarez, que alquila carpas en la playa, el tronco tenía varios días varado y nadie lo retiraba, hoy, las olas lo volvieron al mar, causando la tragedia ya anotada, cuestionó Suarez.

Manuel Crespín, jefe de los salvavidas, dijo que en el momento de la tragedia, estaban socorriendo a dos turistas que se estaban ahogando logrando salvarlos, por eso no estuvieron en el lugar donde la niña fue golpeada.

La menor había llegado desde el cantón Milagro con sus padres y alquilaron una carpa desde muy temprano para disfrutar de la playa. La familia no quiso hablar con la prensa.