Guayaquil

Playas: Cuatro embarcaciones son asaltadas por los piratas en 48 horas

Un pescador fue herido de bala y otro golpeado en el último atraco

enbarcaciones asaltadas
Una de las embarcaciones rescatadas en los atracos.Néstor Mendoza

Los piratas vuelven atacar a los pescadores artesanales y llenan de temor e indignación al sector pesquero. La tarde del pasado martes, tres embarcaciones artesanales fueron asaltadas simultáneamente en el sector de Los Bajos, frente a la isla Puna.

Pescadores asaltados

Treinta horas perdidos en el mar

Leer más

Según el relato de José Mite, uno de los afectados, tanto él como sus  compañeros estaban regresando a tierra cuando fueron interceptados por una embarcación pirata que les dispararon y  obligaron detenerse. Los delincuentes se les llevaron los motores.

Uno de los disparos impactó en la pierna de Byron Mite, de 24 años, hijo de José, que fue auxiliado por unos pecadores de Puerto Bolívar, que andaban pescando por el sector. Ellos lo llevaron tierra, trasladando al herido al Hospital básico de Playas. La embarcación tenía 15 impactos de balas.

Según Mite, las otras dos embarcaciones quedaron a la deriva y fueron encontradas la madrugada de este miércoles cerca Puerto Bolívar, en El Oro. En una de ellas estaba Jorge Cruz, quien relato que los piratas le rompieron la cabeza y la machucaron las manos. Cruz fue llevado al hospital para ser atendido.  En la otra estaba Denis Borbor, que resulto ileso.

Jorge Cruz Herido
En la imagen, Jorge Cruz, uno de los afectados.Néstor Mendoza
EN EL ULTIMO ASALTO UN PESCADOR RESULTO MUERTO

Playas: Sector pesquero es declarado en emergencia

Leer más

Mientras se realizaba la búsqueda de las embarcaciones que quedaron a la deriva, se reportó el asalto de otra embarcación, en el mismo lugar de los anteriores asaltos (Los Bajos). El pescador Pedro Bohórquez fue otra de las víctimas que perdió su motor.