Guayaquil

Cada plantel tiene su plan de retorno que establece días y horarios de la presencialidad

En Guayaquil hay 33 planteles que podrán ocupar sus instalaciones. Ministerio publica la lista de los colegios autorizados a nivel nacional

Aleman Humboldt
El colegio Alemán Humboldt es uno de los autorizados para el retorno.CHRISTIAN VASCONEZ

El COE nacional y cantonal han autorizado para este lunes 7 de junio, el retorno paulatino, progreso y voluntario a los planteles que tienen aprobado sus Planes Institucionales de Continuidad Educativa (PICE). Sin embargo, no todos los centros educativos empezarán la jornada ese día. Lo harán de acuerdo a la logística establecidas en sus planificaciones que contempla horarios, días y jornadas semipresenciales.

aula burbuja liceo

Las ‘aulas burbuja’ permitirán volver a clases presenciales

Leer más

De acuerdo a un lista proporcionado por el Ministerio de Educación, en Guayaquil hay 33 planteles que están listos para empezar el regreso a las aulas: 12 son fiscales y 21 particulares. No obstante, el Municipio que encabeza el COE cantonal, anunció que son 26 los planteles que previamente han calificado sus protocolos de regreso a las aulas. Aproximadamente 3.000 niños volverán a la educación presencial, señala el Cabildo por vía Twitter.

La ministra de Educación, María Brown, recordó este jueves 3 de junio, que a nivel nacional son 15.135 instituciones que han entregado su plan de funcionamiento durante la pandemia, de estas, 5.089 han pedido el retorno a alguna forma de presencialidad o semipresencialidad con aforo reducido, de las cuales 1.301 unidades educativas fueron aprobadas: 1.102 son rurales y 199 son urbanas.

Clases whatsapp

Clases por Whatsapp aunque haya computadora en casa

Leer más

A través del link https://educacion.gob.ec/#search, del ministerio da a conocer la lista de los planteles que pueden retornar a la semipresencialidad, una vez que los padres decidan que enviarán a sus hijos a las instalaciones de los centros educativos.

Cada quince días el Ministerio de Educación informará las novedades al COE; mientras que el Ministerio de Salud entregará un informe epidemiológico de cada parroquia, cada quince días.