SAMBORONDON PUNTILLA
Sitio. El cantón registra 759 casos confirmados, según el reporte del ministerio de Salud.Archivo

Plan 'Yo me Cuido': Samborondón tomará decisiones la próxima semana

El Municipio confirmó a EXPRESO que basará sus disposiciones de acuerdo a información técnica de la situación del cantón

Los integrantes del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) de Samborondón tomarán una decisión la próxima semana, en cuanto a si acogerán las decisiones dispuestas en la campaña impulsada por el Gobierno 'Yo me cuido', que elimina los controles policiales y las restricciones de movilidad en el país. 

Lanzamiento de la campaña 'Yo me cuido'

Fiestas, encuentros deportivos y reuniones serán permitidas desde el 13 de septiembre

Leer más

Así lo confirmó a EXPRESO el Departamento de Comunicación del Municipio, y que detalló que esa decisión estará basada con base en información técnica de la situación del cantón guayasense, que según el último reporte de Salud, registra 759 casos positivos del nuevo coronavirus.

No obstante, este Diario también solicitó un pronunciamiento del alcalde, Juan José Yúnez, pero solamente se mencionó que, cuando se anuncien las disposiciones en el cantón, "será allí cuando él brinde declaraciones sobre lo que se hará".

Pero mientras en Samborondón indica que en una semana establecerán qué medidas tomar, en el vecino cantón de Guayaquil, la alcaldesa Cynthia Viteri, afirmó este miércoles 26 de agosto que la ciudad seguirá controlada de la misma manera y continuará con las disposiciones que rigen dentro del semáforo amarillo, que lleva pintada a la urbe desde hace más de tres meses. 

Nosotros no hemos recibido nada oficialmente (...) La pandemia no ha terminado; una cosa es que no siga el estado de excepción, pero la pandemia continua, mientras tanto tenemos que seguir aplicando las medidas que preserven la salud y la vida.

Gustavo Zúñiga, presidente alterno del COE de Guayaquil.
La alcaldesa Cynthia Viteri, en una reciente aparición pública.

Viteri: "No habrá clases presenciales, no somos conejillo de indias de nadie"

Leer más

Hasta el momento, en ambos cantones, se mantienen prohibidas las reuniones. Para los que rompan las normas, se les impondrá una multa de un salario básico ($400). La sanción es impuesta al propietario del inmueble y si reincide la sanción es el doble de la primera sanción. Son acumulables.