Guayaquil

Pese a ordenanza, motociclistas ruedan sin cascos homologados

En diferentes calles se observó a conductores incumpliendo la norma

Foto de Sistema Granas (9146998)
Diferentes motorizados no cumplen con la norma.
Miguel Canales Leon

En diferentes arterias de Guayaquil se repitió la escena: motociclistas rodando sin cascos y otros que, pese a que los llevaban puestos, estos no contaban con el adhesivo que muestre la identificación de la moto. Así fue este fin de semana en la urbe después de que entró en vigencia la ordenanza sustitutiva que controla la circulación e identificación de los conductores de estos vehículos.

cascos

A partir del sábado 1 de octubre serán obligatorios los sticker en los cascos

Leer más

La Velasco Ibarra, los alrededores de la Bahía, las principales calles de la Alborada o la avenida 17, en el sur, fueron algunas de las vías en que se evidenció esta situación.

Se sabe que quien no acate esta disposición será sancionado con una multa del 20 % de un salario básico unificado. Ante ello, EXPRESO solicitó este domingo 2 de octubre a la Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM) la cifra de cuántos sancionados se registraron entre el sábado (cuando arrancó la ordenanza) y ayer, pero hasta el cierre de esta nota no hubo una contestación.

cascos homologados (9146481)
Cascos homologados de motorizados en Guayaquil Agencia (Ag-extra)Christian Vinueza

Ciudadanos como Marcos Gavilánez, de la ciudadela Miraflores, en el norte, esperan que se pongan en marcha controles eficientes, pues denuncian que en el sector se pasean desconocidos sin los cascos. “Por aquí andan de noche sin cascos y el control es nulo, peor esos con identificación; pocos he visto que cumplen”, se lamentó.

Eliana Mora, quien trabaja en la ciudadela La Garzota, se suma a ese comentario y solicita más acciones a favor de seguridad y al tránsito. “A diario veo que circulan motos y autos sin placas, entonces el casco con ese sticker para qué servirá sino hay un control para esto”, cuestionó la ciudadana.

En la ordenanza se estipula que todos los ocupantes (conductor y acompañante) de vehículos motorizados de dos ruedas que circulen en vías y caminos públicos del cantón Guayaquil deberán portar el adhesivo en la parte posterior del casco homologado