“Cada día hay más muertos, más tala y no hay respuesta”

Pescadores y cangrejeros se manifestaron en Guayaquil para exigir mayor seguridad.

20 ago 2019 / 11:19

La mañana de este 20 de agosto, decenas de pescadores y cangrejeros del país se tomaron la avenida 9 de Octubre, en Guayaquil, para exigir a las autoridades mayor resguardo contra la inseguridad.

Con una recreación actuada sobre los robos de los que aseguran ser víctimas todas las semanas, el sector pesquero busca concienciar a las autoridades respecto a los delitos acuáticos.

Entre otros pedidos, los cangrejeros solicitan ayuda para evitar la tala de los manglares que no permite el crecimiento adecuado de los crustáceos.

“Queremos hacer un llamado de atención por la tala de los manglares, por la seguridad de nuestros pescadores, por la zonificación de las 8 millas náuticas, que desaparezca la red de arrastre que está dañando los recursos hidrobiológicos. Con las recreaciones esperamos que las autoridades vean y empaticen con el problema que los pescadores viven a diario”, señaló Gabriela Cruz, presidenta de la Federación Nacional de Cooperativas Pesqueras del Ecuador (Fenacopec).

Cruz, además, asegura que en Santa Elena los robos se registran a diario. “Cada día hay más muertos, más tala y no hay respuesta”, señaló.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.expreso.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

TAGS:
A LA CARTA