Premium

discapacitados exigen derechos marcha
Algunos de ellos exigieron que el Gobierno central analice los casos donde ha sido retirado el pago del bono de desarrollo humano.Juan Daniel Ponce / EXPRESO

Personas con discapacidad marcharon para exigir sus derechos

Recorrieron la avenida 9 de Octubre y llevaron sus peticiones al gobernador del Guayas

Una veintena de organizaciones sociales, familiares personas con discapacidad se concentraron en los exteriores del Parque Centenario de Guayaquil, en la intersección de Lorenzo de Garaycoa y 9 de Octubre, para realizar un plantón por el uso fraudulento de carnés de discapacidad, que ha salpicado incluso a funcionarios públicos.

sesion-asamblea.jpg

La Asamblea deja para el último el tema de los carnés de discapacidad

Leer más

Algunos de ellos exigieron que el Gobierno central analice los casos donde ha sido retirado el pago del bono de desarrollo humano, y que, según los manifestantes, fueron suspendidos con la última actualización de datos del sistema.

Una de ellas fue Evelyn Gordillo, quien tiene discapacidad física del 80% y recorrió la transitada arteria con sus muletas hasta la Gobernación del Guayas.

"Con la última actualización el MIES me suspendió el bono y tengo todos mis derechos. Hace más de un año y medio que no lo recibo", señaló Gordillo.

Durante su paso, algunos conductores apoyaron a los participantes con sus pitidos, mientras que peatones lo hicieron con sus aplausos.

No obstante, se bloqueó el paso de los participantes al momento que llegaron al edificio de la Gobernación. Un policía señaló a EXPRESO que se instalaron las rejas en la calle Aguirre como una medida a "las nuevas marchas que se prevén durante el día".

En ese punto, solo dos personas pudieron ingresar para llevar sus peticiones al gobernador.