Personas con discapacidad visual se capacitan en universidad

Se han programado durante el semestre tres nuevos talleres

07 feb 2017 / 00:00

Más de 30 personas con discapacidad visual recibieron capacitación en programas de software libre, que les facilitará desenvolverse en el área computacional.

El trabajo estuvo a cargo del Centro de Apoyo a la Inclusión (CAI) y el Grupo de Investigación de Tecnología de Información y Comunicación Asociadas a la Discapacidad (Ticad) de la Universidad Politécnica Salesiana sede Guayaquil.

El taller denominado ‘Introducción al software lector de pantalla NVDA’, tuvo como objetivo brindar a las personas con discapacidad visual instrumentos que le faciliten ampliar sus oportunidades laborales, educativas y sociales.

Asimismo, busca visualizar esta herramienta para que las empresas no tengan que invertir grandes recursos en tecnología sino descargar este software libre y así abaratar costos, informó Alice Naranjo, organizadora del evento.  

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.expreso.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

TAGS:
A LA CARTA