Guayaquil

Una peatonal de la Alborada se inundó con agua potable esperando la llegada de Interagua

Moradores aseguraron que solo en 48 horas dos tubos se reventaron en el vecindario

Alborada fuga
Así permanece en estos momentos la manzana B de la tercera etapa de la Alborada.Freddy Rodriguez

Alrededor del mediodía de ayer, la peatonal de la manzana B de la tercera etapa de la Alborada, parecía una piscina. Según los residentes, una tubería de agua potable se rompió, lo que dio cabida a la inundación; esta, similar a la que se registró un día antes por el mismo problema, pero en un punto aledaño.

Calle

Guayaquil: Quejas por corte de agua en Urdesa central

Leer más

“No es posible que en apenas 48 horas tengamos problemas de abastecimiento de agua. El pasado 15 de febrero estuvimos sin el servicio cerca de cinco horas, y este martes, ya llevamos más de tres horas y nadie nos confirma si el servicio se restablecerá o no y cuándo”, señaló la urbanista Lili Carbonell, moradora de la tercera etapa.

La situación, que ha sido repetitiva en el lugar desde el año anterior, como lo ha publicado EXPRESO, enojó a los residentes, quienes exigieron a Interagua que no coloque más parches y dé una solución final al problema.

1

Las comunas del norte de Santa Elena están secas

Leer más

“No es posible que uno llame (al call center de la entidad) para reportar el daño y la respuesta que uno escucha es que en 24 o 48 horas van a solucionarlo. No sé si no me entendieron o qué pasó”, se quejó Alexandra Llerena, habitante del sector afectado.

Sobre cuántos litros se perdieron en este daño, cuándo y de qué manera lo repararán, y si está previsto cambiar por completo la tubería (algo que vienen solicitando también en otros vecindarios, como Urdesa y Sauces), EXPRESO consultó a la directora de Comunicación de Interagua, Ilfn Florsheim, pero hasta el cierre de esta edición no hubo respuesta. Y mientras tanto, las calles seguían bajo el agua.

Alborada fuga
La fuga de agua se extendió hasta la avenida principal. Las quejas continúan multiplicándose por el problema.Freddy Rodriguez

“Cuánto desperdicio, me cuesta creer que no haya control para evitar situaciones de este tipo. Fácil, se puede hacer un piscinazo afuera... Ahora que venga el Municipio a ver lo que ha hecho Interagua. No que no puede haber piscinas en las vías. ¿Qué hacemos ahora con esta?”, cuestionó Laura Guerra, también habitante, que reconoció estar algo preocupada de que se queden sin agua para el consumo.

Interagua 1

Organizaciones sociales protestan contra los cortes de servicios básicos

Leer más

En la manzana B, quienes aprovecharon la fuga -como registró Carbonell en un video- fueron los chamberos, que se arrodillaban sobre las veredas para recolectar algo de agua y refrescarse. “Al menos alguien ha podido disfrutar de este desperdicio”, señaló la residente.

Para el docente Renato Mera, también habitante, urge que el Municipio e Interagua incluyan en sus planes, el reemplazo de las tuberías vetustas. “Si quieren frenar de una vez por todas este absurdo despilfarro, las obras deben ser de otro tipo. Interagua se mata diciendo que no se desperdicie el líquido vital, que seamos conscientes. Pero, ¿de qué sirve? Si son ellos quienes originan la problemática”, cuestionó.

Alborada fuga
Otro daño. El 15 de febrero, la entidad hizo arreglos a una tubería que se había roto, a unas cuadras de donde se registro ayer el daño.Cortesía