monte
Funcionarios del MTOP y de la contratista recorrieron recientemente las obrascortesía

Con pavimentación asfáltica avanza la rehabilitación de la vía de acceso a Monte Sinaí

El MTOP anunció que en las próximas semanas se habilitará una variante provisional para desviar el tráfico vehicular, con el fin de concentrar y acelerar los trabajos en la zona

La rehabilitación de la arteria urbana de 4,5 km de longitud, que sirve para el tránsito y la movilidad de los habitantes hacia el Hospital de Monte Sinaí, en el noroeste de Guayaquil, avanza en siete frentes de trabajo.

FFJIuFtWUAUh64T

Mucho Lote 2 reclama arreglos en sus calles

Leer más

En un reciente recorrido de inspección, Kiura Santamaría, directora distrital del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) Guayas, constató un avance del 32 % en las obras físicas y destacó que hay más de 15 maquinarias de la contratista en acción.

Se trata de la empresa CRCC Monte Sinaí, con 50 obreros distribuidos a lo largo de este proyecto. Al momento ellos colocan base y carpeta asfáltica, hormigón en bordillos, cunetas y aceras.

Santamaría resaltó que ya se cuenta con tramos asfaltados, listos para colocar la señalética correspondiente en esta vía, "que sirve a más de 800.000 habitantes de cooperativas de viviendas del noroeste de Guayaquil y, que brindará mejores niveles de servicio y seguridad".

Foto de Sistema Granas (7527562)

Zigzagueando entre los baches de metal de la ciudad

Leer más

El MTOP, que asegura que invierte más de 11.1 millones en la rehabilitación de este acceso vial de cuatro carriles de circulación vehicular, anunció que en las próximas semanas se habilitará una variante provisional –como parte de una coordinación conjunta entre el MTOP y el Municipio de Guayaquil– para desviar el tráfico de vehículos con la finalidad de concentrar y acelerar los trabajos en la zona.