WhatsApp Image 2021-04-09 at 14.40.10
Distracción. Ya sea a pie o en bicicletas, los canes van con sus dueños.Juan Faustos / Expreso

Guayaquil: Más paseos con los amigos de cuatro patas

Los canes acompañan a sus dueños ya sea en sus caminatas o viajes en bici. Se repiten en distintos puntos de la ciudad

Salir a caminar o recorrer varios kilómetros en bicicleta son imágenes que se repiten en distintos sectores de Guayaquil, pero estas acciones no solo se dan a solas o con grupos de amigos o familiares. Cada vez hay más personas que incorporan a sus paseos o actividades recreativas a los amigos de cuatro patas, dándole al recorrido un toque más interactivo y pintoresco.

Es más, en el caso de los biciusuarios, hay quienes han instalado una especie de canastas en la delantera de sus bicicletas para que allí vayan los canes y disfruten del viaje estando cómodos. Las escenas son comunes en arterias como la Francisco de Orellana, Nueve de Octubre o la Isidro Ayora.

Parques-barriales-Quito

Pese a las restricciones, las visitas en los parques siguen

Leer más

En esta última calle, por ejemplo, los ciclistas han aprovechado para pasear con sus mascotas cuando han asistido a las diferentes ediciones de la recreovía que se han ejecutado en la urbe.

“Cuando se cierra esa calle y se puede pedalear, caminar o patinar, hay muchos que vienen con sus perros y el ambiente es divertido. Eso demuestra que nuestra ciudad necesita más espacios así y ser pet friendly”, indicó Mayra Hidalgo, de la ciudadela Sauces.

WhatsApp Image 2021-04-09 at 14.40.12
Escenarios. Diferentes personas realizan los paseos con sus canes.Juan Faustos / Expreso

Para el guayaquileño Stalin Calle, residente de Urdesa, estos paseos deben darse más seguido, sobre todo por la salud de las personas y canes. “No solo favorece a la distracción sino para escapar un poco del panorama actual que vivimos”.