Guayaquil

Qué está pasando con el clima en Guayaquil y qué esperar

Se prevé que las lluvias continúen y estén acompañadas de tormentas principalmente en horas de la tarde y noche. Mientras que en horas de la mañana se espera incremento de radiación solar, según Inamhi

Congestión vehicular por la lluvia en Guayaquil.
Las fuertes lluvias en la ciudad congestionan aún más el tráfico en Guayaquil.Expreso

En la madrugada de este 2 de marzo, cientos de guayaquileños se levantaron a tuitear luego de que los despertara una tormenta eléctrica. Por la tarde, este escenario se repitió en la ciudad: truenos, relámpagos, calles inundadas, interrupciones en el servicio de energía eléctrica e Internet... y cientos de quejas en Twitter. 

Lluvia Guayaquiil

Guayaquil: La lluvia inunda varias calles de la ciudad

Leer más

¿Qué está pasando? Según el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi), hasta este tres de febrero se prevé un incremento en la intensidad de lluvias acompañadas de tormentas eléctricas en las diferentes regiones del país.

"Debido al alto contenido de humedad proveniente desde el norte del país (océano pacífico). Se han presentado lluvia de variable intensidad acompañadas de tormentas eléctricas en gran parte de la región Litoral, Insular y Callejón Interandino. Impidiendo en varios casos la presencia de radiación solar. ¿Qué esperar para los próximos días? Se prevé que las lluvias continúen y estén acompañadas de tormentas principalmente en horas de la tarde y noche. Mientras que en horas de la mañana se espera incremento de radiación solar", explicó el Inamhi.

ÁRBOLES CAÍDOS

La tarde este martes se registró la caída de un árbol en la calle 10 de Agosto y Malecón, centro de Guayaquil, debido a los fuertes vientos y lluvias que se registraron en la ciudad. Mientras que hoy, en la Av. Isidro Ayora y la Av. de las Américas, norte de la urbe, una contratista municipal retiró las raíces de un árbol samán que el lunes pasado cayó sobre 3 carros.

OTROS REPORTES