20220216_193111
Hecho. En el área resulta imposible jugar o atravesar el espacio.Cortesía

Un parque de la Pradera se asemeja a la selva

Ni los adultos pueden atravesarlo por el exceso de maleza que tiene

En la ciudadela Pradera 3, ubicada en el sur de Guayaquil, existen parques que parecen ya una selva. La maleza es tal que niños ni adultos pueden circular en él. “Atravesar el área es caminar entre monte que te sobrepasa la cintura. Hay moscos, ranas, quizás hasta ratas, por lo que nadie se atreve a caminar por el área”, asegura Mariana Delgado, residente de la manzana D84, una de las más afectadas.

BARRIOS

El impulso de los barrios para el nuevo año

Leer más

Como se observa en la gráfica, enviada por los lectores de este Diario, se puede ver como ya no es posible sentarse ni en los juegos infantiles.

La semana pasada, advierte Juan Villacís, quiso que sus nietos jueguen un rato; lamentablemente, dijo, por el estado del lugar, tuvo que instalarse con ellos sobre las aceras, “también diminutas y rotas”, para que se entretengan.

Jugar o pasear por este parque de la Pradera es imposible. Hay trabas por todos lados, ranas y zancudos que se te cruzan y saltan sobre ti. Necesitamos atención para recuperar un poco la convivencia.

Mariana Delgado,
​residente
05072021 PARQUE PRADER(33467231)

Guayaquil: La Pradera II se marchita

Leer más

“Hay áreas que no dan la bienvenida a las familias”, lamenta; al asegurar que así como pasó con El Bosque de Colores, el área verde más grande del vecindario, fueron las familias quienes se encargaron de darle vida.

Ahora, frente a los casos de dengue que se han reportado, los habitantes que viven en las áreas aledañas al parque solicitan ayuda al Cabildo para que corten la maleza. “Los vecinos lo pintamos, le colocaron plantitas, tratamos de cuidarlo, de que se vea bonito..., pero miren como está. Ahí entran nuestras mascotas y hasta se pierden. Por los zancudos es imposible estar fuera de casa más de tres minutos”, advirtió Jorge Delgado, también residente.