Parque en mal estado preocupa a moradores de un sector del norte

Las luminarias no funcionan y la gente teme que se convierta en guarida de delincuentes.

13 may 2019 / 22:29

En el día decenas de personas realizan actividades deportivas en su interior. De noche, el sitio se transforma en un lugar solitario y lúgubre. Se trata del parque Coronel Mario Vernaza Requena, ubicado entre la Avenida del Bombero y la Av. Carlos Julio Arosemena, en el norte de Guayaquil.

Todas las luminarias del área recreativa lucen apagadas, los moradores creen que podría tratarse del hurto de los cables que alimentan a las lámparas. Junto al parque se encuentra el Cuartel N° 5 de Bomberos Vicente Adum Anton, cuyos ocupantes dicen haber visto personas que llegan al sitio a fumar drogas.

“Desde hace 5 meses que luce apagado, la gente no entra por miedo. Nunca ha tenido guardianía y solo hay seguridad cuando la Policía hace algún patrullaje”, comenta el bombero Lorenzo Cruz.

Daños en las camineras y en el mobiliario también contribuyen al mal estado de este jardín.

Otro morador del sector, que prefirió no identificarse, lamenta que el parque se encuentre en ese estado. Pide que las autoridades le den un mayor mantenimiento y, sobre todo, solucionen el problema de las luminarias. “De noche es imposible caminar allí. Hay chicos que entrenan por aquí y les pueden robar por lo oscuro que es el parque”, se queja.

Parque en mal estado preocupa a moradores de un sector del norte
Moradores piden mayor mantenimiento en el parque.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.expreso.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

TAGS:
A LA CARTA