Guayaquil

Paro nacional: 'Varados' en la terminal de Guayaquil por el cierre de las vías

Los ciudadanos no pueden llegar a su lugar de destino porque las carreteras que conducen a Ambato, Cuenca, Guaranda, Quito y a Los Ríos están bloqueadas por manifestantes

terminal
En la Terminal Terrestre de Guayaquil, viajeros no pudieron salir hacia sus destinos debido al cierre de vías por el paro nacional.Carlos Klinger

Desde el mediodía del lunes 13 de junio Tatiana, Luisa y Bryan Cedeño permanecen 'varados' en la Terminal Terrestre de Guayaquil. La pareja no ha podido regresar a su natal Ambato porque un tramo de la carretera que conduce que esta ciudad está cerrado por manifestantes que apoyan el paro Nacional convocado por la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie).

Aeropuerto iza

La Policía dice que entregó a primera hora el parte de la detención de Iza a la Fiscalía

Leer más

Los jóvenes llegaron a Guayaquil la mañana del domingo para visitar a un familiar que se encuentra delicado de salud.

"A las 12:00 tomamos el bus, pero nos regresaron un poco antes de llegar a Pallatanga (Chimborazo) porque la vía estaba cerrada, es decir, volvimos a la Terminal de Guayaquil y aún no nos dicen si va a salir otro bus", explicó la joven.

El mismo malestar de esta pareja lo vive la santaelenense Leticia González. Ella se encuentra desde la madrugada de este lunes en busca de un bus que la traslade hasta Riobamba, en donde labora como operaria en una fábrica.

Sentada junto a Leticia, estaba la venezolana Dumeris García. La extranjera debía estar al mediodía de este martes en donde labora como modelo para una marca de calzado.

IZA MARCCHAS

El pedido ciudadano no va por la pugna política

Leer más

La cuencana Alexandra Ortega también espera un bus que la movilice hasta su tierra natal. La joven llegó al Puerto Principal a las 02:00 de la madrugada procedente de Quito. "No había carro que me traslade de la capital de la República a Cuenca, pensé que esta podía ser una solución, pero es igual continuó atrapada en una Terminal", dijo.

Según un informe de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) el kilómetro 34 de la vía Cuenca-Loja en el ingreso del cantón Nabón continúa bloqueado por manifestantes. Otras carreteras cerradas son la vía Riombamba- Guayaquil, Riombamba-Guaranda y Riobamba- Cuenca.