Guayaquil

Padres entregan los portafolios de las actividades escolares realizadas por sus hijos

Debido a la pandemia por la COVID-19, se ha replanteado la forma de evaluación de los alumnos

Portafolios escolares
Los profesores receptan, en las instituciones educativas, los portafolio escolares de sus alumnos..cortesía

Hasta el 28 de octubre se realizará la entrega de los portafolios estudiantiles en las instituciones educativas fiscales de la Zona 8, que abarca los cantones Guayaquil, Durán y Samborondón.

FIRMA DE CONVENIO MUNI(32634138)

Educación: Los estudiantes ahora aprenden a través de vivencias y no con asignaturas

Leer más

Este instrumento permite evidenciar el proceso de aprendizaje, así como los logros alcanzados durante la emergencia sanitaria por la COVID-19.

Estas evidencias pueden ser: proyectos, ensayos, artículos, consultas, informes, diarios, talleres y otros productos.

La presentación del portafolio del estudiante puede incluir diversos formatos: físico (cuaderno, carpeta, bitácora o una caja con la recopilación de sus actividades, entre otros), o digital (vídeos, álbumes digitales, CD, PDF o grabado en unidad USB, entre otros).

Monte Sinaí

Lanzan programa de apoyo educativo para 6.000 niños de Monte Sinaí

Leer más

En el presente periodo escolar 2020-2021, cada quinquemestre está organizado en dos parciales.

El primer parcial contempla la ficha pedagógica desde la semana 1 hasta la 10. El segundo parcial contempla ficha pedagógica desde la semana 11 hasta la 19.

Las fichas pedagógicas las entrega el Ministerio de Educación para que los estudiantes que no tienen acceso a internet puedan realizar las tareas que también se encuentran en la plataforma digital Covid 19.

Las notas de los parciales del primer quinquemestre se obtendrán a partir de los insumos o actividades desarrolladas desde 1 de junio hasta el 8 de octubre del 2020, informaron voceros educativos de la Zona 8.

Educación Monte Sinaí

“Los 300 maestros son pocos para educar a nuestros hijos”

Leer más

Los padres de familia o representantes son quienes entregan el portafolio estudiantil en las instituciones educativas a la que pertenecen, de acuerdo con el cronograma establecido por el directivo y siguiendo los protocolos de bioseguridad y las medidas de distanciamiento social. No está permitida la asistencia de estudiantes a esta actividad.

Debido a la emergencia sanitaria por la COVID-19, el sistema educativo implementó el Plan Aprendemos Juntos en Casa “que no solo se trata de clases virtuales, sino de un aprendizaje a través de la radio, televisión y fichas pedagógicas que llegan a los estudiantes, y del acompañamiento de 170.000 docentes que están comunicándose diariamente con los niños para responder a sus inquietudes”, aseguró el jueves anterior la ministra de Educación, Monserrat Creamer.

Déficit de aprendizaje

El déficit de aprendizaje requiere ser medido

Leer más

Ella explicó que se ha replanteado la forma de evaluación de los alumnos y que ahora ellos están aprendiendo a través de vivencias y no con los 20 ejercicios de matemáticas o física que sus representantes les ayudaban a desarrollar.

Lo dijo ante la preocupación de algunos padres de familia por la vacíos de aprendizaje que puedan tener sus hijos por la modalidad no presencial que se están desarrollando las clases desde el 1 de junio pasado.