La aerovía empieza su funcionamiento en diciembre.
La aerovía empieza a operar en diciembre de 2020.Cortesía

Ordenanza fija en 70 centavos el precio del pasaje de la aerovía

El sistema de transporte aerosuspendido empezará a operar dentro de dos meses.

El Concejo Cantonal aprobó la ordenanza que fija en 70 centavos el valor de la aerovía, que estos días realiza las pruebas de recorrido de las cabinas en el trayecto comprendido entre las estaciones Parque Centenario y Cuatro Mosqueteros.

aerovía

La aerovía, 20 años de deuda sin rentabilidad

Leer más

Para estas pruebas, 77 cabinas recorren, sin peso, el trayecto de dos kilómetros sobre las calles Loja, Julián Coronel y la Avenida Quito. Una distancia similar es la que cubre la ruta hasta la estación Durán, haciendo un tiempo de viaje de unos 20 minutos en la ruta completa.

Camilo Ruiz, administrador de la Agencia Aerovía, explicó al respecto que los técnicos del Consorcio POMA-Sofratesa verifican cualquier novedad que se registre en la operación de las cabinas, producto del tendido y tensado del cable en este trayecto, que se realizó durante el mes de agosto. En las próximas semanas, al igual que se realizó en el tramo sobre el río, se procederá con las pruebas con peso para simular el traslado con usuarios.

Cabe mencionar que con la ejecución de estas pruebas preliminares, el proyecto llega al 93% de avance de obra, por lo que podrá ser inaugurado los primeros días de diciembre, como lo anunció el gerente general de la Autoridad de Tránsito Municipal, ATM. Vicente Taiano.

DatoEl sistema Aerovía, cuyo pasaje será de 0,70 centavos, podrá ser pagado por el usuario utilizando una tarjeta para recarga.

La Aerovía cuenta con 5 estaciones: Parque Centenario (1), Julián Coronel (2), Técnica o Motriz (3) -no recibe ni deja pasajeros-; Cuatro Mosqueteros (4), y Durán (5), en el vecino cantón.