Guayaquil

Operativos recuperan el espacio público en los exteriores de los planteles educativos

El objetivo de esta tarea es brindar seguridad a los estudiantes que acuden a clases presenciales

Exteriores de colegios
En las afueras del colegio Veintiocho de Mayo se desalojó a vendedores informales.Cortesía

Este lunes 9 de mayo, los exteriores de 30 unidades educativas emblemáticas particulares y fiscales de Guayaquil fueron patrullados por miembros del Cuerpo de Agentes de Control Metropolitano (Cuacme), con el fin de recuperar el espacio público para la libre movilidad de los estudiantes y padres de familia.

Imagen IMG_20220504_120052

Aulas móviles temporales que se han vuelto eternas

Leer más

Además, los agentes brindaron seguridad para evitar que comerciantes de sustancias sujetas a fiscalización se camuflen como comerciantes informales para intentar vender estos productos a los jóvenes.

Esta problemática fue identificada en enero pasado y se diseñó un plan, por lo que los operativos serán permanentes.

Durante la mañana se hizo el control en los exteriores de la Unidad Educativa Fiscal 28 de Mayo. Allí se recuperó espacio en las veredas y paso peatonal.

“Me parece oportuno que se desarrollen estos controles porque como madre me preocupa que expendedores de droga se vistan de comerciantes para dañar a nuestros hijos”, contó Carolina Mestanza.

WhatsApp Image 2022-05-04 at 14.32.19 (1)

Colegios se amurallan por la droga

Leer más

Los operativos también se desarrollaron en los exteriores del Rita Lecumberri, Vicente Rocafuerte, Javier, Vicente Trujillo, Mariscal Sucre y en el Réplica Aguirre Abad.