Guayaquil

Guayaquil: La Troncal 4 está concluida, pero no podrá operar hasta finales de 2021

La alcaldesa Viteri argumenta que "amerita un nuevo estudio para ver qué número de pasajeros la utilizarán". La inversión es de $ 16'208.333 

METROVIA
Estructura. La obra está completada, afirma el Cabildo.Cortesía

La obra civil de la Troncal 4 del sistema de transportación masivo Metrovía está concluida, luego de dos años de construcción, pero se estima que a finales de 2021 entre recién en funcionamiento. 

5ff0e161eef50

La Troncal 4 de la Metrovía registra un avance del 98 %

Leer más

Así lo dio a conocer la alcaldesa Cynthia Viteri, en un recorrido en la parada Batallón del Suburbio, en el que justificó que la pandemia cambió el sistema de transportación. "De 400.000 usuarios bajó a 170.000 el número, por eso amerita un nuevo estudio para ver qué número de pasajeros la utilizarán", argumentó.

Roberto Ricaurte, gerente general de la Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM), señaló que actualmente se actualizan los estudios. “Una vez que superemos la pandemia y volvamos a una normalidad, podremos determinar la nueva demanda y se calculará la oferta que implica la definición de la flota necesaria para atender este sector”, explicó.

En la actividad se detalló que está por salir a licitación la operación de esta troncal, en cuya construcción se invirtieron 16'208.333 dólares. La obra estuvo a cargo del consorcio Riptech y fue fiscalizada por la consultora CPR Asociados, además la Unidad de Proyectos con Financiamiento Externo de la Dirección de Obras Públicas del Municipio supervisó los trabajos.

troncal 4 de la metrovia

La troncal 4 de Metrovía no tiene fecha de inauguración

Leer más

En esta troncal, según el Municipio, se tiene avanzada la semaforización en un 10% y en las próximas semanas se iniciará el proceso de contratación de un sistema integral de cámaras de vigilancia. También se instalará el servicio gratuito de internet, como en el resto del Sistema Metrovía.

La longitud del recorrido de la Troncal 4, que conecta al Suburbio con el centro de la urbe, es de 23,68 kilómetros con 22 paradas regulares y una parada tipo terminal.