FCLoM2lWEAgGbmq
Hecho. Los controles se realizaron el miércoles 20 de octubre.Cortesía

Controles logran retener tricimotos y la ciudadanía espera que se extiendan, por seguridad

Ocho de estos vehículos fueron detenidos. El operativo se cumplió en el kilómetro 8,5 de la vía a Daule.

Un reciente control de tránsito ejecutado en el norte de Guayaquil dejó como resultado la retención de ocho tricimotos por el incumplimiento de normas y por no poseer título habilitante

WhatsApp Image 2021-09-17 at 10.19.19

Guayaquil: 4.662 operativos se han desarrollado este año por restricción de dos hombres en moto

Leer más

Así lo dio a conocer la Agencia de Tránsito Municipal (ATM), al precisar que el operativo se llevó a cabo en el kilómetro 8.5 vía a Daule y en el que también participaron agentes de la Policía Nacional

La entidad señaló que el objetivo de estos controles es disminuir el número de accidentes de tránsito y concienciar a la ciudadanía sobre la importancia del cumplimiento de todas las leyes viales.

247223026_4585342458178834_8446615175709587599_n
Participación. En el operativo también asistieron agentes de la Policía Nacional.Cortesía

Los moradores aledaños concordaron en que estos controles deben continuar, y que se ejecuten en distintos horarios, pues algunos de los conductores de estos vehículos circulan a alta velocidad e irrespetan las leyes de tránsito. 

Esta problemática no es nueva y EXPRESO la ha hecho visible en reportajes anteriores, por lo que una vez más diferentes ciudadanos solicitan que los controles se extiendan a otros sectores.

TRICIMOTOS

Tricimotos ilegales: una batalla que la ATM no gana ni frena

Leer más

"No solo es que andan a mucha velocidad sino que también se meten en contravía y hasta he escuchado que se camuflan delincuentes. Las tricimotos informales ya no deben rodar", aseveró Ricardo Fernández, morador de la ciudadela Sauces.