Guayaquil

Guayaquil: las opciones para el feriado del 2 y 3 de noviembre

Teatro, ferias gastronómicas y cine: las opciones que tendrán los guayaquileños tras las restricciones para el asueto 

La Nueve de Octubre ya ha sido peatonal en otras ocasiones.
Los parques y malecones permanecerán cerrados durante los días de asueto.Cortesía

Cuatro días de asueto se vienen en Ecuador por un largo feriado con motivo del Día de los Difuntos y la Independencia de Cuenca. Estas fechas que parecían ideales para potenciar la reactivación económica y el turismo, se han mermado ante el temor de las autoridades de un posible rebrote del COVID-19.

flujo

Feriado de Difuntos: ¿Qué se puede hacer y qué no?

Leer más

En Guayaquil, la alcaldesa Cynthia Viteri dispuso el cierre de todo espacio público recreativo y ante esto, muchos se hacen la pregunta de las opciones que tendrán para distraerse en este feriado, por eso te presentamos algunas a continuación.

Para los amantes del teatro las ofertas son variadas en estas fechas. El Teatro Sánchez Aguilar prepara una serie de shows y obras con el fin de brindar entretenimiento para todas las edades. Desde un show para los más pequeños a cargo de 'Nina, la llama', hasta una fiesta en formato de obra teatral.

El microteatro no se ha quedado atrás. Pop Up presenta cinco obras que estarán disponibles hasta el sábado en diferentes horarios y que podrás disfrutar en sus diferentes sucursales. Puedes comprar tus boletos a través de su página web.

Pero si prefieres permanecer en tu casa y no salir durante el feriado, hay un amplio catálogo de shows en línea que podrás disfrutar, uno de ellos es la transmisión gratuita del Municipio de Guayaquil de la obra sobre la Fragua de Vulcano a través de Facebook Live.

Entre otras opciones de esta modalidad se encuentran: 'Locos por el tango', 'Fiesta 90's', 'Especial del Horror' y otras, cuyas entradas se encuentran a la venta a través de la página de TicketShow.

Algo que sin duda no puede pasar por alto es la comida, por lo cual, el Guayaquil Tenis Club tiene programado el festival gastronómico 'Costa y Sierra' que ofrecerá un sin número de platos, incluyendo las tradicionales colada morada y guagua de pan, además de encebollado, caldo de salchicha, hayacas, sánduche de chancho, corviches y otros.

2term

El feriado en vilo, entre el rebrote y la reactivación

Leer más

Pero si buscas un plan más relajado y que puedas compartir tanto con familiares o amigos, la cadena Supercines ha preparado varias promociones para sus clientes, con películas desde $2,50 durante todo el feriado, pero que solo se podrán disfrutar hasta las 12:50.

Es importante también tomar en cuenta que sea cual sea la opción por la que vayas a optar durante estas festividades es indispensable mantener las medidas preventivas para evitar la propagación del COVID-19.