Guayaquil

Opciones para celebrar el atípico Halloween del 2020

Como medida de prevención y a puertas de un feriado, varias ciudades han optado por regresar a las restricciones. ¿Qué queda para celebrar esta popular fecha?

Halloween
En el marco de la pandemia, es indispensable mantener las medidas preventivas durante esta festividad.Canva

A pesar de su origen extranjero, Halloween se ha convertido -ya desde hace unos años- en parte de las celebraciones anuales de los ecuatorianos. Este 2020, la pandemia del coronavirus ha volcado a las autoridades a cerrar varios de los sitios públicos se usaban para esta celebración.

Viteri

Viteri: "Hay feriado y se cierra todo sitio de recreación"

Leer más

Con este panorama bastante distinto al de años anteriores, las opciones para estas fechas escasean y en EXPRESO te contamos de varias de ellas.

En el Malecón 2000 (Simón Bolívar), la fundación con mismo nombre habilitó una exhibición temporal con temática de Halloween. El denominado 'Jardín del Susto' tiene previsto continuar abierto hasta el próximo 29 de noviembre, sin embargo, las recientes declaraciones de la alcaldesa Cynthia Viteri dejan en el limbo la posibilidad de que este atractivo esté disponible durante este fin de semana.

En caso de continuar abierto, también estará a disposición del público, la exposición temática 'El Tren del misterio' en la explanada de Donantes -cerca a los jardines del Malecón- en un recorrido por siete estaciones y “personajes monstruosos”. El costo de la entrada es de 2 dólares.

También los establecimientos privados han preparado varias eventos para atraer público en estas fechas marcadas por la tendencia comercial. 

Por ejemplo, el centro comercial Mall del Sur tiene programado un conjunto de actividades para que pequeños y grandes puedan disfrutar de estas celebraciones. Desde entrega de caramelos para niños hasta concursos por entradas al cine.

Por su parte, el centro comercial City Mall ha preparado un espacio para que sus clientes puedan tomarse fotos con sus disfraces, además de premios por sus compras.

turismo

Así es un feriado en Ecuador con opciones de aventura y camping

Leer más

El humor tampoco se deja de lado en esta terrorífica fecha por lo que Víctor Aráuz, David Reinoso y Francisco Pinoargotti presentarán la obra 'Los 3 terrores pandémicos', obra que será presentada durante todo el fin de semana en el Edificio Teatro Las Cámaras. 

Los quiteños también tendrán la posibilidad de celebrar esta festividad. El teleférico de la capital prepara un autocine que estará abierto al público desde el 29 de octubre al 3 de noviembre. Esta opción no solo contará con cine en 4k, sino también con un concurso de disfraces y artistas invitados. 

Con todas estas posibilidades de distracción, no está demás recordarles mantener todas las medidas de bioseguridad y respetar los protocolos establecidos por cada entidad. En el caso de los niños -que podrían estar más expuestos en estas fechas- es indispensable que los padres mantengan las medidas preventivas, como: uso de mascarilla, lavado constante de manos y distanciamiento con otros pequeños.