Un oficial de la Marina muere en el hospital Naval de Guayaquil

La Armada del Ecuador informó que el hospital implementó un cerco epidemiológico.

20 ago 2019 / 23:00

En un comunicado emitido la noche del 20 de agosto, la Armada indicó que “un paciente de sexo masculino de 64 años de edad ingresó por emergencia al Hospital Naval de Guayaquil el 18 de agosto de 2019 con un cuadro de insuficiencia respiratoria aguda, para lo cual se aplicaron los protocolos establecidos por el Ministerio de Salud Pública para este tipo de casos”.

Agregó que el paciente fallece en la unidad de cuidados intensivos el día lunes 19 de agosto, “procediendo este centro de salud a comunicar a la Coordinación Zonal de Investigación de Enfermedades Agudas Graves de la Zonal 8 del Ministerio de Salud Pública para que se realice la investigación y cerco epidemiológico, lo cual es un protocolo establecido para este tipo de casos”.

Luego de ejecutar el protocolo de abordaje y todas las medidas de seguridad definidas para estos eventos, “el Hospital Naval se encuentra laborando en condiciones normales y sin riesgo alguno para sus usuarios y pacientes”, por lo que la Armada pidió no difundir información no verificada.

En redes sociales se hablaba de que esa casa de salud se habrían dado recomendaciones al personal y restringido las visitas para evitar el contagio de la influenza AH1N1, enfermedad que habría causado la muerte del marino.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.expreso.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

TAGS:
A LA CARTA