NUEVOS MURALES EN MER (32794544)
Instalación. La presidenta de la Asociación 20 de julio del Mercado Artesanal muestra los espacios donde se pintarán los murales.Freddy Rodríguez / EXPRESO

Ocho murales prevén darle vida a la fachada del Mercado Artesanal Guayaquil

Representarán la identidad del Ecuador. Las obras se iniciarían la próxima semana. 

En la planta alta del Mercado Artesanal de Guayaquil, en Loja y Baquerizo Moreno, resalta un extenso mural que representa la identidad las cuatro regionales naturales del Ecuador. Tiene cinco años de existencia y llena de color esa parte del establecimiento conformado por 169 locales.

Sin embargo, los comerciantes se muestran optimistas por la llegada de ocho nuevos murales que embellecerán la fachada del Mercado, cuya ejecución está prevista para diciembre de 2020. En las creaciones se mostrará las etnias, culturas, instrumentos musicales, así como rostros y tejedores de sombreros.  

NUEVOS MURALES EN MERCADO
Arte. El único mural presente en el sitio está ubicado en la segunda planta del mercado.Freddy Rodríguez / EXPRESO

Con las representaciones los artesanos levantarán su ánimo ya que el escenario es un poco desolador por un descenso en las ventas. Así lo reconoce María Sol Zuluaga, presidenta de la Asociación 20 de julio del Mercado Artesnal Guayaquil, quien reabrió sus puertas el 1 de junio pasado.

MERCADO TURISTAS VALE

Los mercados artesanales de Guayaquil, con suertes distintas

Leer más

"El 80 % de las ventas corresponden del turismo internacional, pero agradecemos al pueblo guayaquileño que se volcó a ayudarnos y supo valorar nuestro trabajo. Compraron ollas de barro, repararon de sus joyas... Tenemos fe que habrá días mejores", añadió Zuluaga, quien prevé un mejor panorama a partir de abril de 2021. 

NUEVOS MURALES EN MERCADO
Espacio. Un total de ocho murales se pintarán en los exteriores del mercado.Freddy Rodríguez / EXPRESO

  • Distribución de los murales

Tres en el lado de la calle Juan Montalvo
Tres en la calle Loja
Dos en la Baquerizo Moreno

En el lado de la calle Baquerizo Moreno los comerciantes y artesanos solicitan además una intervención en la fachada. No obstante, a juicio de Zuluaga, la Dirección de Acción Social indicó que se ejecutarán en 2021.