Obras viales congestionan la vía a Daule

La Comisión de Tránsito advierte que el inconveniente se mantendrá mientras se realicen las obras.

20 may 2019 / 17:23

Una hora le tomó a Jorge Plaza, taxista, recorrer desde Fertilizantes del Pacífico, ubicada en el kilómetro 16.5 de la vía a Daule (sentido Guayaquil-Daule) hasta el mismo punto (sentido Daule-Guayaquil). Un tramo, que según su experiencia, no le habría tomado más de cuatro minutos hace unos días.

Este 20 de mayo, la congestión en la que estuvo atrapado Plaza, así como también decenas de camiones, buses y carros particulares se debió a labores municipales de pavimentación de las calles, aceras, bordillos y cunetas, que se realiza en la vía a Daule desde la calle 28 (Montecristi) hasta el kilómetro 17 (un sector industrial). A esta obra se sumó la construcción de una parada del Sistema Integrado de Transporte Masivo Urbano Metrovía, situada al pie de la Penitenciaría del Litoral.

De acuerdo con el relato de los comerciantes de la zona, la vía a Daule se mantuvo congestionada desde las 06:00 hasta el mediodía. Cerca de las 13:30, el flujo disminuyó, conforme muestran las imágenes presentadas en las redes sociales por la Autoridad de Tránsito Municipal.

Sin embargo, Álex Villán, uno de los 21 agentes de la Comisión de Tránsito del Ecuador, que se ha destinado a lo largo de la vía a Daule, explicó a este Diario que los conductores tendrán que salir antes de sus hogares.

“La ciudadanía debe estar atenta. En especial los que vienen de Daule o Santa Lucía deberán tener la precaución debida. Si antes salían a las 06:00, es preferible que salgan una hora antes, es decir, madrugar a las 04:00 o 5:00 para que no tengan inconvenientes”, recomendó.

Freddy Granda, jefe de planificación de Autoridad de Tránsito Municipal (ATM) explicó que las labores, se realizarán en 2, 5 kilómetros de la vía a Daule. Asimismo, contó que los trabajos iniciaron el 13 de mayo y tiene un plazo de 360 días para concluir, es decir, que los problemas de tráfico podrían mantenerse durante dicho período. Aún así, aclaró que conforme avance la obra se reducirá la congestión.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.expreso.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

TAGS:
A LA CARTA