Ballenita Santa Elena
Trabajos. En cada lado de la vía la ampliación será de 1,40 metros.Joffre Lino

La obras en la vía a Ballenita se reanudan tras un mes de reclamos ciudadanos

EXPRESO relató sobre el malestar que tenían las familias y los turistas

Luego de que EXPRESO publicara una nota sobre el malestar que experimentaban los peninsulares al ver como las obras de bacheo y ampliación de vía que se estaban haciendo sobre la ruta que conecta a Salinas y La Libertad con Ballenita, en Santa Elena, se habían paralizado; esta semana finalmente las máquinas han vuelto a rodar.

Malecón de Ballenita

El agua perfora un tramo del malecón de Ballenita

Leer más

Hace poco más de un mes, el Gobernador Fulton Anchundia aseguró que la paralización era momentánea y que se mantendría hasta definir de qué forma se harían las labores de ampliación, a cargo del Ministerio de Transporte y Obras Públicas y la Alcaldía de La Libertad. “El Municipio invertirá $ 3 millones, solo se está planificando las acciones conjuntas a fin de que todo esté claro”, argumentó en ese entonces.

Ayer, para sorpresa de los conductores, las gestiones se retomaron y la carretera que comprende 4.5 kilómetros de extensión, desde la Refinería de La Libertad hasta la Y de Ballenita, empezó a ser ampliada. Hoy, la vía mide 7,20 metros y pasará a tener un ancho de 10 metros.

Para Rogelio Carvajal, quien habita en Chipipe y viaja tres veces por semana a Olón, por trabajo, que se estén ejecutando estas obras era más que necesario y una deuda pendiente para las familias y el turista.

PLANTAR

La Libertad quiere ser una ciudad verde y con sombra

Leer más

“En esta ruta se supone que les damos la bienvenida a los visitantes, que se movilizan por allí para ir a las playas de la ruta del Spondylus. Era una vergüenza ver como estábamos. Ojo, que las vías internas de Ballenita siguen agujereadas. Parece que una guerra ha pasado por allí. ¿Qué esperan para repararla?”, cuestionó; al hacer hincapié en que espera que la ampliación ahora se ejecute en el mes previsto y no en seis meses o un año, como ha pasado antes en la provincia.