Obras en el Hospital Universitario afectan a urbanización Loma Vista

La tala de una docena de árboles dañan un cercado eléctrico. En el complejo médico se ejecuta una serie de arreglos.

13 jun 2019 / 20:03

Parte del cercado eléctrico de la Urbanización Loma Vista fue dañado este jueves 13 de junio, a causa de la caída de uno de los árboles talados en los predios del colindante Hospital Universitario de Guayaquil, ubicado en la vía Perimetral, al noroeste de esta ciudad.

Los moradores de dicho barrio residencial exigen a los administradores del hospital que asuman los costos de la reparación y lamentan que se haya dispuesto la eliminación de una docena de árboles, “probablemente sin el conocimiento de ninguna autoridad ambiental”.

Los trabajos de desbroce de maleza y tala de árboles se efectúan desde el miércoles 12 pasado en un cerro ubicado en la parte posterior del hospital y que colinda con la ciudadela, donde habitan 250 familias. Además del cerro, un muro perimetral construido por Loma Vista separa a esta del nosocomio.

“Es una veintena de trabajadores que ha venido a cortar los árboles sin considerar los daños al ambiente y a nuestra urbanización”, opinó una residente quien dijo llamarse Miriam Andrade. “Los árboles no estorbaban a nadie porque estaban sobre una gran loma al final del hospital que daba vida al paisaje de esta zona”.

Otro morador que prefirió el anonimato, comentó que le extraña que una institución como un hospital, cuyo objetivo es preservar la vida y la salud, atente contra estas al dar muerte a elementos que oxigenan, dan sombra y alegran el paisaje con las especies de aves que allí descansaban y que eran una terapia hasta para los pacientes.

A la entrada de la casa de salud se observa la eliminación de otros árboles. Y desde la ciudadela aledaña se puede observar que otros trabajos consisten en dar una mano de pintura a los edificios que conforman el complejo; la limpieza de los terrenos; arreglos de canchas y piscinas.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.expreso.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

TAGS:
A LA CARTA