Guayaquil

Guayaquil suma bomberos voluntarios

El primer curso del año graduó a 87 colaboradores, cuyas edades oscilan entre los 18 a 35 años

bomberos voluntario
Los aspirantes recibieron capacitación en diferentes temas para poner en práctica durante alguna emergencia.CORTESÍA

La ciudad suma bomberos voluntarios, luego de que el pasado lunes 11 de abril de 2022, concluyeran las cuatro semanas de un curso de formación.

Psicólogos bomberos

Bomberos que apagan emociones en Guayaquil

Leer más

El Benemérito Cuerpo de Bomberos de Guayaquil (BCBG) dio a conocer detalles del primer curso que se desarrolló este año, con aspirantes que van desde los 18 hasta los 35 años de edad.

En total, 87 jóvenes recibieron instrucción en diferentes temas como primeros auxilios, uso correcto de equipos y herramientas para emergencias (mangueras, escalera, etc.), comando de incidentes, seguridad del bombero, partes que componen un equipo de respiración autónoma, técnicas para el combate de incendios, entre otros.

bomberos riesgos

Bomberos de Guayaquil evalúan daños en Esmeraldas por continuos sismos

Leer más

Las jornadas se llevaron a cabo en la Academia Coronel Gabriel Gómez Sánchez, ubicada en la Escuela Superior Politécnica del Litoral.

Con estos conocimientos, los bomberos buscan brindar una respuesta efectiva, eficiente y oportuna ante emergencias y siniestros que pongan en peligro a la ciudadanía guayaquileña, como vienen haciéndolo desde hace 183 años. 

Voluntarios
Los cursos duraron cuatro semanas.CORTESÍA