Guayaquil

Un nuevo intento para realizar el simulacro de la prueba Transformar

Hubo quejas de cientos de postulantes que no pudieron acceder a la plataforma del simulador

Prueba
La prueba Transformar se tomará el próximo 26 de agosto.Cortesía

Este martes 24 de agosto, los postulantes para acceder a un cupo en el sistema de educación superior podrán ingresar a las 09:00, a la plataforma del simulador del examen Transformar, una vez que la mañana de este lunes no pudieron hacerlo debido a una serie de inconvenientes.

Alejandro Ribadeneira

El test Transformar para ingresar a la universidad se tomará el 26 de agosto

Leer más

A través de las redes sociales se dieron a conocer centenares de quejas de postulantes que no pudieron participar en el simulacro del test que la Secretaría Nacional de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt) receptará el próximo 26 de agosto.

A través de un comunicado, la Senescyt informó que realizaba un monitoreo del simulacro para detectar inconvenientes y solucionarlos antes del test.

María Cristina Aguirre, subsecretaria de Acceso a la Educación Superior, dijo que no surgió ninguna alerta grave en la primera sesión programada este lunes 23 de agosto, donde 55.000 de los 85.300 programados pudieron simular la prueba que no es obligatoria.

Bachilleres se capacitan

Dudas y expectativas genera la nueva prueba Transformar

Leer más

La prueba Transformar reemplaza al Examen de Acceso a la Educación Superior (EAES) y  se enfoca en analizar destrezas y habilidades en campo numérico, verbal, razonamiento lógico y atención y concentración. 

En total serán 170 preguntas que podrían ser culminadas en máximo una hora.

El EAES  tomaba en cuenta conocimientos específicos de matemáticas, lengua y literatura, ciencias naturales y estudios sociales.