INTERHOSPITAL (32961177)
Establecimiento.Este es uno de los centros de imágenes: resonador ingenia. El centro también cuenta con cinco quirófanos para cirugías generales y dos quirófanos para parto.CHRISTIAN VASCONEZ / EXPRESO

Un nuevo hospital abre sus puertas en Guayaquil

Interhospital atenderá desde mañana. Se destinó un piso para atender a pacientes con COVID-19. Tiene 150 consultorios

La aspiración que tuvo un grupo de médicos de Guayaquil de tener un hospital con características de un complejo hospitalario y con facilidades de trabajo en mejor calidad, hoy es una realidad. Se trata del Interhospital, un centro hospitalario privado con 42 especialidades médicas, que se levanta en el kilómetro 6,5 de la avenida del Bombero, y que abrirá sus puertas este viernes 22 de enero.

Sus accionistas son 300 médicos, quienes apuntan a llegar a ser líderes en innovación y transformación en los servicios de salud gracias al equipamiento tecnológico que dispone el lugar. Cuenta, además, con un piso de camas para la atención de COVID-19 y un área de terapia intensiva con doce camas.

s un hospital de tercer nivel, de 100 camas y que está equipado para atender alto nivel de complejidad.

Maribel Romero, gerente administrativa
referencial coronavirus

Coronavirus: Gerente de Interlab asegura que se enviaban 400 pruebas a Quito

Leer más

Así lo detalla a EXPRESO, José Guevara, médico endocrinólogo y presidente del directorio del centro hospitalario. “La emergencia es tremenda y no podíamos quedarnos aparte. Estamos listos para empezar a actuar en esta semana. En este momento hay 20 habitaciones para COVID-19 y 12 de cuidados intensivos”, explica.

INTERHOSPITAL (32961152)
Hecho. El martes se realizó la inauguración del centro hospitalario.CHRISTIAN VASCONEZ / EXPRESO

El especialista precisó que el hospital cuenta con todas las facilidades para la restricción y diferenciación al momento que un paciente ingresa y, de esta manera, no pueda contagiar al resto. “Hay un control epidemiólogico y sanitario”, agregó Guevara, quien hizo énfasis en que las visitas estarán fijadas en horarios establecidos, y solo una persona que presente la prueba antígeno para COVID-19 negativa podrá ingresar al centro.

Entre las áreas del establecimiento figuran un centro de imagen de primera, quirófanos inteligentes, áreas de cuidados intensivos neonatal, al igual que las áreas de terapias intensivas.

50800263466_5ae54f547b_o

Las primeras vacunas llegarán este 20 de enero a Quito

Leer más

Ricardo Rosales, jefe de Imágenes, recalcó que el hospital tiene una sala denominada ‘Imágenes de la Mujer’, concebida para atender a mujeres y que es única en Guayaquil. “Está exclusivamente diseñado para la prevención, diagnóstico y tratamiento de las imágenes de la mujer, sean para mamas, el área de ginecología...”.

El Interhospital se asienta en un terreno de 33.810 metros cuadrados. Destaca la torre del hospital y la torre médica de 150 consultorios que la integran más de 250 médicos que atenderán especialidades como tratamientos endovasculares con cateterismo para enfermedades coronarias, estudios y tratamientos de arritmias cardíacas, cirugía cardiovascular. Se tiene previsto que, a largo plazo, se cuente con una segunda torre de consultorios.

Es una obra muy importante para la ciudad, por el equipamiento que tiene, características y estructura.

José Guevara, presidente del directorio de Interhospital

La llegada del hospital en la zona, en la que también se levanta el hospital del IEES Los Ceibos, es bien recibida por residentes aledaños como, por ejemplo, los de Ceibos y vía a la costa que ven como un beneficio la cercanía.

INTERHOSPITAL (32961191)
INAGURACION DEL NUEVO HOSPITAL INTERHOSPITAL QUE SE ENCUANTRA EN LA AV. LOS CEIBOS VIA A LA COSTA 19 DE ENERO DEL 2021 GUAYAQUIL-ECUADORCHRISTIAN VASCONEZ

“Tiene una gran significación que esta área tenga hospitales. Nos va a ayudar a la comunidad de vía a la costa y esperamos que se hagan convenios para, en caso de emergencia, asistir y luego ser derivados. También que haya diversidad de especialidades”, resaltó Carlos Pástenes, residente de Vía al Sol.

Adela Santos, de Los Ceibos, concuerda con esta opinión. “Ahora en la era pospandemia lo que más necesitamos es tenerlo todo cerca, por una emergencia o porque, de vivir una nueva cuarentena, tengamos que movilizarnos a distancias cortas. Esta es la nueva tendencia de la que hablan las nuevas ciudades del mundo. Es idóneo que lo apliquen aquí y en todos los sectores”, señaló.

INTERHOSPITAL (32961167)
Espacio. El centro hospitalario cuenta con 150 consultorios.CHRISTIAN VASCONEZ

  • Unidades y otras áreas

Entre las áreas del centro médico hospitalario figuran las salas de cuneros, angiografía para procedimientos ambulatorios, centro de diagnóstico por imágenes y unidades de cuidados críticos para adultos y neonatales. El laboratodio Interlab funcionará las 24 horas.