ATM reajusta rutas de buses en la avenida del Periodista

El Municipio empezará los trabajos de regeneración. Once líneas de transporte se verán afectadas.

08 nov 2019 / 09:25

A partir del 9 de noviembre de 2019, la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM) reajustará la circulación de 11 líneas de buses en la avenida del Periodista, en la ciudadela Kennedy, al norte de Guayaquil.

Esto, a causa de los trabajos de regeneración urbana que el Municipio de Guayaquil realizará en la acera este de la arteria, desde la avenida Kennedy hasta la avenida Plaza Dañín. La ATM hará un cierre parcial de la vía, en sentido sur-norte, en el que se ocuparán 1,50 metros para los trabajos indicados.

▶ Lea: Agentes de la ATM de Guayaquil reciben reconocimientos tras detener a dos delincuentes

De acuerdo a un análisis de la institución se determinó que 11 líneas del transporte público: 141, 129(2), 124(1), 124(2), 123(1), 85, 63(A), 63(B), 52, 47 y 12 (OCP), que circulan por la avenida Delta, deberán desviarse, girando a la izquierda, por la Kennedy hasta la Otto Arosemena. De ahí, pueden retomar la circulación por la Plaza Dañín y luego la Francisco de Orellana.

Según un comunicado, la obra incluye la demolición y fundición de aceras, bordillos y cunetas; la excavación para la nueva ductería, infraestructura eléctrica y de comunicación. Los trabajos iniciarán el 9 de noviembre, a partir de las 08:00.

La compañía encargada de los trabajos instalará la señalización informativa, dispositivos de seguridad vial y 2 paneles led para desviar la circulación vehicular. Durante el tiempo que dure la obra, la Dirección de Control dijo que canalizará el flujo vehicular a través de las rutas alternas, como la avenida de Las Américas y la avenida Kennedy, hasta la Otto Arosemena.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.expreso.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

TAGS:
A LA CARTA