Guayaquil

Nuevas brasas se prendieron donde hubo un incendio en el centro de Guayaquil

Este lunes los bomberos echaron nuevamente agua en la avenida Quito y Manabí, donde existió un flagelo el domingo por una chispa de soldadura

incendio en Quito y Manabí
El local donde hubo un incendio el domingo 9 de mayo, en la madrugada del lunes tuvo brasas que se volvieron a prender.Freddy Rodríguez

Los bomberos en la madrugada de este lunes tuvieron que volver a echar agua en el local de llantas, ubicado en la avenida Quito y calles Manabí, donde hubo un incendio el domingo 9 de mayo, por la tarde. Las nuevas brasas se avivaron debido a que los productos que habían allí eran de fácil combustión, pero el suceso fue inmediatamente controlado.

incendio

Guayaquil: 200 bomberos intentan controlar el incendio en un depósito de llantas

Leer más

El incidente movilizó ayer a unos 30  vehículos entre motobombas, camiones escalera, ambulancias y 200 bomberos. Polo Terán, jefe segundo del Cuerpo de Bomberos, indicó que no hubo pérdidas humanas que lamentar. El informe de ECU 911 Guayaquil indicó que se registraron cuatro heridos.

En primera instancia se creyó que el flagelo fue provocado por indigentes y chamberos que se meten a un terreno vacío que hay a un costado del local ahora afectado por el incendio. Los habitantes en el sector señalaron que allí siempre se metían a cocinar y algunos a consumir drogas. Pero el informe del ECU 911 Guayaquil señaló que la causa del incendio fue una chispa de soldadura que cayó en un material inflamable y provocó que se contamine todo el local, donde había una bodega de repuestos de vehículos.

En las primeras horas de este lunes llegó un equipo de Urvaseo para limpiar el terreno vacío donde había basura, llantas viejas y colchones.