Guayaquil

La nueva edición del Salón de Julio se inaugura el próximo viernes 22

De 254 postulaciones hay 39 obras preseleccionadas. Estas tienen temáticas de la pandemia, la situación política y la familia

salon de julio
Concurso. Este año se receptaron 254 postulaciones.Cortesía

Un total de 254 postulaciones se receptaron para participar en la sexagésima primera edición del Salón de Julio, cifra récord de acuerdo a las últimas diez ediciones, y que se inaugurará este viernes 22 de julio, a las 19:00.

En este tradicional concurso de artes visuales hay 39 propuestas preseleccionadas, de las que se prevé que con un análisis se determine finalmente las obras seleccionadas.

Diana Gardeneira, ganadora del Salón de Julio, posa junto a su obra.

Una pintura feminista gano el Salon de Julio

Leer más

La apertura será en el Museo Municipal, donde se conocerán a los ganadores de los tres primeros lugares y se entregarán, además, dos menciones de honor

Allyson Luna, directora de Gestión y Promoción Cultural, señaló que está edición apunta a "mirar la creatividad del artista en cuanto al concepto, recursos". 

"El Salón de Julio es uno de los premios más importantes del país y hay que trabajar para que cada año sea un espacio de legitimización de los artistas por eso estamos trabajando en que esté en constante activación”, acotó la funcionaria.

Giada Lusardi, directora del Salón de Julio, explicó que las obras tenían temáticas de la pandemia, situación política, una lectura de lo íntimo, de la familia, ambientales, y fueron realizadas en los últimos doce meses.