La torre morisca
Este es uno de los sitios que mañana permanecerá iluminado, la Torre Morisca. .Archivo

La Navidad estará presente en los sitios icónicos de Guayaquil

Desde este 16 de diciembre, nuevo sitios del Puerto Principal tendrán iluminaciones alusivas a estas fiestas. 

La Catedral, el Museo Municipal, la Torre Morisca, el Hemiciclo de la Rotonda y la Plaza Garibaldi, son algunos de los nueve sitios turísticos de la ciudad, que desde mañana se iluminarán con los colores de la Navidad, como parte del programa Puerto de Luz.

Milagro ciudadela Bellavista

El espíritu navideño barrial vuelve tras 20 años en pausa

Leer más

Según explica el Municipio a través de un comunicado, esta es una iniciativa dirigida a

las familias para que celebren las fiestas de manera gratuita y al aire libre. "El objetivo, además, se centra en atraer al turismo y reactivar la economía de esta parte de la ciudad, que es una de las prioridades del Municipio. Los 9 puntos conforman una ruta que podrá ser recorrida por los ciudadanos entre las 19:00 y 22:00", precisa el comunicado; que asegura además que en cada uno de estos puntos se presentarán coros musicales. .

Sitios que se iluminarán. La Catedral; el Museo Municipal; la Plaza de la Administración; la . Torre Morisca; Malecón y Aguirre; el Hemiciclo de la Rotonda; la Plaza San Francisco, la Plaza Garibaldi y la Iglesia de la Merced

Para facilitar el desplazamiento de los visitantes, ciertas calles de la ciudad se convertirán en peatonales, por lo que estarán cerradas al tránsito vehicular. Para precautelar la seguridad del evento y de los asistentes, se desplegarán en la zona bomberos, agentes metropolitanos, elementos de la Policía Nacional y de Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM).

medidas expreso  (1)

Las mejores opciones para una buena postal navideña en Guayaquil

Leer más

Para la ciudadanía, que se realicen este tipo de encuentros facilita la convivencia y permite recuperar el espacio público. "Que Guayaquil esté iluminada atrae al turista, pero además es la oportunidad para que en la Nochebuena y al otro día, se salga en familia, sin gastar tanto. Es aquí hacia donde debe apuntar el Municipio y sus obras. Esto es lo que necesitamos apra ser una mejor ciudad", señaló Johanna Beltrán, habitante de Mucho Lote.