Guayaquil

Guayaquil: La Navidad se enciende en el Distrito Sur de la Policía

Se iluminó el árbol y los uniformados ejecutaron actividades recreativas con los niños de la comunidad

WhatsApp Image 2021-11-26 at 2.54.47 PM
Actividad. Durante el encendido se ejecutaron actividades recreativas.Cortesía

Más sectores de Guayaquil se pintan de los colores alusivos a la Navidad. Esta vez, en el ingreso principal del cuartel de la Policía Nacional del Distrito Sur, en el Guasmo, se encendió un árbol navideño de cerca de siete metros de altura.

A la actividad, llevada a cabo el pasado jueves, acudieron líderes comunitarios y residentes aledaños, pero los más emocionados fueron los niños, que estuvieron presentes acompañados con sus padres. También se realizó el encendido de un nacimiento.

Navidad en barrios

Guayaquil: El colorido navideño va desapareciendo de la ciudad

Leer más

Previamente, los menores (al menos 200) participaron de un programa que organizó la Policía Comunitaria del sector. Allí se proyectaron películas, se desarrolló un show de títeres y pintaron las caras a los más pequeños.

WhatsApp Image 2021-11-26 at 2.54.45 PM
Distrito Sur. Este árbol navideño tiene siete metros de altura.Cortesía

Para moradores de ciudadelas aledañas, como Marlene Chávez, estas actividades deben repetirse en diferentes sectores de la ciudad para, asimismo, alentar el espíritu navideño, que se ha visto apagado, así como lo contó EXPRESO, por factores como la inseguridad.

“Que los barrios se unan y apoyen las instituciones a estas acciones. Eso nos devolverá esos tiempos cuando no había pandemia. Apruebo estos encendidos”, resaltó la ciudadana.

El jefe del Distrito Sur, Ricardo Manitio Espinel, también anhela que con estas actividades se fortalezcan los lazos comunitarios con la entidad y que se rescate el verdadero sentido de la Navidad.

Encendido del Arbol de Navidad Malecon  7

La Navidad ya ilumina al Malecón 2000

Leer más

Se prevé que los uniformados del cuartel, en conjunto con personal de la Policía Comunitaria pongan en marcha otras acciones similares hasta la Nochebuena, sobre todo dirigidas a los niños del suroeste de la ciudad.