Mural El Fortin
El lienzo. Lo pintaron en 10 días y fue inaugurado el martes.Cortesía

El mural que invita a cuidar a los animales y el espacio público

La obra está ubicada en El Fortín y tiene 80 metros de ancho

Donde antes había desperdicios, decenas de cartones acumulados y hasta colchonetas, hay ahora color. En una pared de 4 metros de alto y 80 metros de ancho, en la avenida principal del Mall El Fortín, a escasos metros del centro comercial; un mensaje que hace hincapié en cuidar al medioambiente y proteger las especies que lo integran ha sido pintado.

NUEVOS MURALES EN MER (32794544)

Ocho murales prevén darle vida a la fachada del Mercado Artesanal Guayaquil

Leer más

El pasado martes se inauguró la muestra, que precisamente apunta a generar una reflexión colectiva sobre el valor y la importancia del adecuado manejo de los desechos en la vía pública.

El mural ‘Comunidad, vida y color de El Fortín’ fue elaborado por el colectivo artístico Megagrafia, liderado por Ronny Alvarado ‘Pipodoce’, artista muralista guayaquileño que junto a otras 18 personas dio vida a la obra. 

Las agrupaciones Misión Alianza Noruega, Mall El Fortín, Avícola del Fortín, la iglesia Evangélica Cuadrangular Rey Salvador, entre otras aportaron con los materiales para elaborarlo.

Mural El Fortin
De la inauguración participaron los ejecutores del proyecto y los representantes de las empresas que lo hicieron posible.Cortesía
Pintor de la pandemia

Artista rinde homenaje a héroes de la pandemia

Leer más

Para los visitantes y habitantes del sector, que un lienzo de este tipo y este tamaño se haya allí coloreado, da vida al ambiente. "Por aquí,  son poquísimos los espacios de arte que te alegran un poquito el día, como sí hay en otras zonas. Me gusta lo que han hecho, los tonos pasteles, esa ave tan bonita que han plasmada, te obliga a mirarla y sentirse contenta", aseguró Rosaura Méndez, habitante del sector El Fortín. 

Otros ciudadanos, como Ernestina Freire, de la misma zona, hicieron un llamado a las empresas privadas, los muralistas de la ciudad y las autoridades, para que obras de este tipo en el lugar se repliquen. "Aquí hay muchas paredes grises que están listas para ser pintadas con mensajes bonitos o imágenes de Guayaquil. El sector de El Fortín podría convertirse en un Guayarte completo", dijo, haciendo alusión a los murales que se observan en los exteriores de esta plaza cultural gastronómica.